0

    Netflix: Dota 2 Free To Play ¿Qué pasó con los protagonistas hyhy, Dendi y Fear?

    Netflix sigue lanzando contenido de Valve y esta vez ha puesto en la plataforma el aclamado documental "Free To Play" de Dota 2.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El 19 de abril del 2021 ha llegado a la plataforma de streaming Netflix el documental de Dota 2 "Free To Play" y muchos usuarios están conociendo con más detalles y profundidad los esports y el impacto que tuvo el Campeonato Mundial de Dota 2, The International.

    Este documental nos narra la historia de los jugadores hyhy, Dendi y Fear en su camino por llevarse la gloria en el torneo que entregó 1 600 000 de dólares en premios, donde el campeón se llevaría 1 millón de dólares.

    Este suceso ocurrió en la presentación oficial de Dota 2 durante la gamescom 2011 en Colonia, Alemania. Ese evento mostró la jugabilidad del sucesor de Dota y atrajo a una gran cantidad de fanáticos de deportes electrónicos que querían conocer quién sería la región más importante del momento. Pues reunió a los mejores equipos de Norteamérica, China, Sureste Asiático, Europa Este y Europa Oeste.

    En pleno 2021, han pasado casi 10 años desde la realización de aquel importante evento. ¿Qué están haciendo los tres protagonistas de Free To Play? Acá te comentamos lo que realizaron y si están compitiendo en la actualidad.

    Foto: hyhy.lim

    Benedict "hyhy" Lim

    El jugador nacido en Singapur y capitán del equipo Scythe Gaming continuó su carrera en esports participando en el torneo The International 2012 donde ubicó el 5-6 lugar. Luego, se enfocaría a estudiar para posteriormente retornar con el equipo White Fries Gaming. Últimamente ha publicado fotos en su cuenta personal de Instagram, hasta donde se animó a compartir su incursión en la marca de esports "EMERGE".

    Foto: Valve

    Clinton "Fear" Loomis

    El jugador estadounidense y veterano de Dota 2 ha podido lograr muchos frutos y éxitos en su carrera como profesional. Cuando llegó a la organización Evil Geniuses en el año 2014 empezó a ganar torneos importantes en el extranjero.

    La cumbre de su carrera llegó con el torneo "The International 2015" donde salieron campeones del mundo. Vencieron al equipo de China "CDEC Gaming" y ganaron el premio de $6,634,661, dándole el primer campeonato para la región de Norteamérica.

    Debido a su edad dejó de jugar por un tiempo y se dedicó a ser coach del equipo hasta el año 2018. A partir de allí volvió a jugar competitivamente, ha conseguido su primer hijo con su pareja y actualmente compite en el DPC Norteamérica 2021 en el equipo PentAce.

    Foto: ESL Dota 2

    Danil "Dendi" Ishutin

    La estrella ucraniana del equipo Natus Vincere, tuvo grandes éxitos tras su grandioso resultado en The International 2011. Bajo esta misma organización estuvo dominando torneos importantes en los años siguientes. Incluso pudo llegar a las finales del TI 2012 y TI 2013.

    Lamentablemente, ambas finales acabaron en derrotas y no pudo volverse bicampeón del mundo. Tras estos torneos continuó ganando una gran cantidad de eventos importantes y se volvió la cara oficial de Dota 2 para los fanáticos en todo el mundo.

    A pesar que no pudo clasificar a algunos torneos, ha sido invitado a cada uno de los The International ya sea como invitado o como analista en el panel. Actualmente ha creado su propia organización llamada "B8" y está participando en el DPC Europa 2021 en su rol habitual de midlaner.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY