0

Dota 2: Todo sobre The International 10 y los equipos clasificados

The International 10 tendrá a los mejores 18 equipos de Dota 2 en el mundo y pelearán por 40 millones de dólares en premios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Todo sobre The International 10 el Mundial de Dota 2.
Todo sobre The International 10 el Mundial de Dota 2. | Composición

The International 10 es conocido como el Mundial de Dota 2 y los equipos pueden volverse millonarios por ganar el trofeo máximo. Esta edición tendrá el pozo más grande en la historia de los esports: 40 millones de dólares americanos en premios.

También conocido como "The International 2021" ya anunció el formato, fechas, lugar, equipos clasificados, clasificatorias regionales y más detalles que te enterarás a continuación:

Los equipos clasificados a The International 10

Para clasificar a The International 10 existen dos métodos únicos que son: Clasificación directa por puntos Dota Pro Circuit y clasificatorias regionales. Te vamos a explicar cómo funciona cada uno de ellos y cómo va hasta el momento.

Solo queda un último cupo por disputarse y es entre Thunder Predator y Team Nigma. Para que la escuadra peruana pierda ese cupo el conjunto de KuroKy tendrá que alcanzar el Top 2 del torneo WePlay AniMajor.

Los equipos clasificados por Dota Pro Circuit 2021

Tras la finalización de la liga DPC Temporada 1, Singapore Major, la liga DPC Temporada 2 y WePlay AniMajor tendremos a los 12 equipos con más puntos DPC que clasificarán directamente a The International 10. La tabla está así por el momento:

ACTUALIZADA: 13/06/21 a las 13:59 horas Perú.

Tabla de puntos DPC 2021 actualizada al 13-06-21. Foto: Liquipedia
    1. Evil Geniuses - Norteamérica
    2. PSG.LGD - China
    3. Virtus.pro - Europa Este
    4. Quincy Crew - Norteamérica
    5. Invictus Gaming - China
    6. T1 - Sureste Asiático
    7. Vici Gaming - China
    8. Team Secret - Europa Oeste
    9. Team Aster - China
    10. Alliance - Europa Este
    11. Beastcoast - Sudamérica
    12. Thunder Predator - Sudamérica

EL DATO: Por primera vez en la historia dos equipos sudamericanos clasifican directamente a The International 10 mediante los puntos DPC. Ellos son Beastcoast y Thunder Predator.

Las nuevas Clasificatorias Regionales

Cada edición de The International ha llamado un total de 18 participantes. Los 12 equipos clasificados directamente se unirán a 6 equipos más que llegarán uno de cada región participante que son: Norteamérica, Sudamérica, Europa Oeste, Europa Este, Sureste Asiático y China.

Para esta edición han deshabilitado las Clasificatorias Abiertas y solo participarán los equipos de la Liga DPC Temporada 2 de la Primera División y Segunda División. Aquellos equipos ya clasificados a The International no entrarán a esta etapa.

Formato de las Clasificatorias Regionales

  • Los equipos serán puestos en orden de posición del puntaje DPC total en su liga regional respectiva.
  • Llaves de doble eliminación.
  • La Gran Final es al Mejor de 5 partidas (BO5).
  • Todas las demás partidas son al Mejor de 3 (BO3).
  • Solo el ganador de esta etapa clasifica a The International 10.

Fechas de las Clasificatorias Regionales

Tras finalizar el torneo WePlay AniMajor, los equipos tendrán que regresar a sus países y dependiendo los protocolos realizan cuarentenas. Por tal motivo han puesto fechas diferentes para región.

  • Sudamérica: del miércoles 23 de junio al sábado 26 de junio.
  • Europa Este: del miércoles 23 de junio al sábado 26 de junio.
  • Norteamérica: del miércoles 30 de junio al sábado 3 de julio.
  • Sureste Asiático: del miércoles 30 de junio al sábado 3 de julio.
  • China: del miércoles 7 de julio al sábado 10 de julio.
  • Europa Oeste: del miércoles 7 de julio al sábado 10 de julio.

Fechas, Formato y lugar de The International 10

Dota 2 anuncio en su blog oficial y confirmó los detalles finales sobre el Campeonato Mundial que se celebrará en 2021. Todo ello a continuación:

Fechas y Formato de The International 10

  • Fase de grupos: del jueves 5 de agosto al domingo 8 de agosto. 18 equipos divididos en 2 grupos de 9 equipos. Los últimos lugares son eliminados, los cuatro primeros lugares clasifican a Llave Superior y del puesto 5 al 8 a la Llave Inferior.
  • Evento Principal: del martes 10 de agosto al domingo 15 de agosto. Llaves de Doble Eliminación con partidas al Mejor de 3, con excepción de la Gran Final.

Lugar y premios de The International 10

The International vuelve a Europa tras 10 años, la última vez realizó en Cologne, Alemania. Esta vez el escenario será Estocolmo, Suecia, en el Avicii Arena.

El pozo de premios es de $40,018,195 dólares americanos acumulados gracias al crowfunding realizado por la comunidad de Dota 2 mediante compras dentro del juego con objetos relacionados al Battle Pass The International 10. El campeón del torneo gana aproximadamente el 45% del pozo lo que sería $18,008,187.75.

The International 10 será jugado en Avicii Arena. Foto: Tim Bergling Foundation.

Más noticias en Líbero.pe/esports.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY