Dota 2: Ceb se retira oficialmente de la escena competitiva
El pro player francés dejará OG después pasar los últimos cinco años en el equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCeb, uno de los jugadores más reconocidos en la historia del Dota 2 profesional, ha anunciado su retiro de la escena competitiva. El pro player cuenta con una extensa trayectoria, ya que estuvo en equipos como Alliance y Mortal Teamwork, y logró ganar dos ediciones consecutivas de The International con OG.
En un comunicado, OG se despidió del jugador de 29 años, y le agradecieron por los años que dedicó a ser parte de la escuadra, tanto en función de jugador como coach.
"Hoy no es un día triste", reveló el equipo. "Hoy podemos celebrar la increíble carrera que ha tenido Ceb. El gran impacto que ha tenido en la comunidad y en todos nosotros. Y aunque Ceb cierra este episodio de su vida, el viaje de Seb apenas está comenzando, y con OG aún quedan muchas aventuras por venir. Estamos infinitamente agradecidos por lo que el chico nerd del Líbano con un sueño se ha convertido y por lo que pudo mostrarle al mundo. Tenemos mucha suerte de tenerte como fundador, propietario y el corazón de OG Esports".
Por su parte, el jugador explicó sus sentimientos encontrados con respecto a su salida del equipo donde salió campeón de TI8 y TI9 junto a compañeros como n0tail, ana, JerAx y Topson.
"La mentalidad de ganar o morir, que ha impulsado la totalidad de mi carrera … ya no la tengo en mí", explicó. "Nunca me comprometo con un equipo o con las personas a menos que sepa que estoy listo para dedicar cada gota de energía y cada segundo de mi tiempo. Mientras pude saborear las victorias, me mantuve en marcha. Cuando me di cuenta de que esto no era tan fuerte con este roster, tal vez me mostró que probablemente era el momento de mirar a los sacrificios y decidir si valen la pena o no. Ahora incluso mi cuerpo está siendo lastimado por mis sacrificios. Y tengo que escuchar a mi propio cuerpo. Por mucho que le haya dado a este juego, ya no puedo seguir".
A lo largo de su carrera, Ceb habría ganado alrededor de cinco millones y medio de dólares, además de convertirse en uno de los mejores offlaners en el mundo.