Dota 2: BOOM Esports elimina a Nigma Galaxy de torneo en Dubai
La escuadra filipina ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo se cansan de ganar. Tras eliminar a Team Secret y Team Spirit, BOOM Esports consiguió derrotar a Nigma Galaxy en la Lower Bracket del Gamers Galaxy Invitational Series, por lo que llegaron a la Grand Final del certamen.
Sin duda alguna, BOOM ha estado entre los mejores teams de la competencia, ya que han conseguido repetir las buenas actuaciones que los llevaron a coronarse campeones del Dota Pro Circuit en el Sudeste de Asia.
BOOM comenzó ganando la primera partida ante Nigma gracias al excelente desempeño de Skem, el polifuncional support de la escuadra. Sin embargo, NGX contraatacaría en el segundo game, donde conseguirían la victoria después de 50 minutos de juego con sobresalientes actuaciones de Miracle y GH.
La tercera partida, sin embargo, nuevamente tendría a los jugadores de BOOM como protagonistas. Yopaj, en particular, fue un verdadero dolor de cabeza para los miembros del equipo contrario, ya que supo aprovechar todos sus errores y hacer daño en momentos importantes. De esta manera, BOOM Esports consiguió eliminar a uno de los favoritos a llevarse el torneo, y llega con la frente en alto a la Grand Final ante Tundra Esports.
Cabe resaltar que el Gamers Galaxy es el primer torneo presencial con equipos de distintas regiones desde The International 10, que se llevó a cabo en octubre del 2021. La competencia ha tenido grandes momentos: los jugadores de Team Spirit usando camisetas con la palabra "paz" inscrita, TSM anunciando que donará sus ganancias a causas de Ucrania, y más.
No obstante, el certamen también ha tenido polémicas. El evento rescindió su invitación a Virtus.pro, equipo ruso que se rehusó a lanzar un comunicado sobre la difícil situación que vive el país de Ucrania, que actualmente está siendo invadido por tropas rusas. Desde entonces, Virtus.pro ha sido descalificado de varios torneos de otros juegos, como Counter-Strike: Global Offensive.