- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Copa Libertadores
- Alianza Lima vs Libertad
- Cienciano vs Mineiro
- Cerro Porteño vs Bolívar
- Barcelona vs Ind. del Valle
- Real Madrid vs Real Sociedad
- Universitario vs River Plate
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Selección peruana
- Tabla de vóley
Riot Games pagará 100 millones de dólares a víctimas de discriminación
Riot Games había sido denunciado en 2018 por dos ex-trabajadoras, quienes sufrieron acoso sexual dentro del estudio.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que Riot Games tuvo un 2021 interesante con eventos como el Worlds 2021 de League of Legends o el VALORANT Champions, la compañía ha venido lidiando desde 2018 con diferentes organismos estatales a raíz de una demanda colectiva por ex-trabajadoras del estudio que denunciaron actos de discriminación.
Una demanda que finalmente ha llevado a que se le exija a Riot Games el pago de 100 millones de dólares a aquellos que resultaron perjudicados por estos actos. En ese sentido, 80 millones de dólares irán para los miembros de la demanda colectiva y aproximadamente 20 millones de dólares para los honorarios legales de los demandantes.
La demanda, presentada en noviembre de 2018, fueron hechas por las ex-empleadas Melanie McCracken y Jess Negrón, quienes alegaron haber sufrido acoso sexual y mala conducta de diversos empleados dentro de las instalaciones de Riot Games. Esta demanda llevó a que se desarrollarán dos investigaciones dirigidas por agencias estatales de California.
McCracken y Negrón decidieron proceder a la denuncia después de que el portal Kotaku publicará un reportaje donde hablaban sobre una cultura de sexismo dentro de Riot Games, con comportamientos en el lugar de trabajo que iban desde insinuaciones y acoso no deseados, hasta un proceso de contratación que pasa por alto a las candidatas por "no estar suficiente me involucradas en los videojuegos".
Riot Games: Los demandantes están contentos por la resolución
El abogado de las ex-empleadas, Genie Harrison dijo que "este es un gran día para las mujeres de Riot Games y para las mujeres de todas las empresas de videojuegos y tecnología".
Después de que saliera a la luz las denuncias en contra de la compañía, Riot Games emitió un comunicado asegurando que crearían espacios más seguros para que ningún empleado se vea perjudicado. Sobre ello, Harrison felicitó al estudio por dicha iniciativa: "Apreciamos la introspección y el trabajo de Riot desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva".