Konami canceló un juego de Metal Gear Solid en 2019
Metal Gear Solid lleva desaparecido desde 2018 después de que Konami fracasará con el título "Metal Gear Survive".
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las franquicias más emblemáticas de Konami ha sido siempre Metal Gear Solid. Detrás de la serie se encontraba Hideo Kojima, quien actualmente está completamente alejado de la compañía y dedicado a su estudio Kojima Productions en proyectos distintos como Death Stranding e incluso interesarse en involucrarse en cine y televisión.
Desde la salida de Kojima, la saga Metal Gear Solid se quedó con uno de sus principales motores, siendo Ground Zeroes y Phantom Pain, los dos últimos juegos donde participaría el desarrollador japonés. Tras el despedido de Hideo Kojima, Konami intentó hacer por cuenta propia una nueva entrega de la serie, pero enfocándola en el multijugador.
Es así que nació Metal Gear Survive, un olvidable juego en línea del año 2018 que tomaba como punto principal lo visto en Metal Gear Solid V, pero transportando a Big Boss y gran parte de su pelotón a otra dimensión donde debía enfrentarse a una serie de personajes infectados por un misterioso virus. Nadie tenía claro el porqué decidieron hacer eso, pero Konami terminó chocándose contra la pared, al ver que Survive no fue muy bien recibido.
El juego cancelado de Metal Gear Solid
Esta semana, Konami ha dado a conocer una interesante cifra para la saga Metal Gear Solid. De acuerdo a su informe, la franquicia ha vendido en total 58 millones de copias en todo el mundo, lo que deja en claro cómo todavía hay público interesado en Solid Snake y Big Boss.
A raíz de lo publicado por la firma japonesa, Ikuya Nakamura, quien fuera diseñador de personajes de Metal Gear, publicó en su cuenta de Twitter que Konami estuvo desarrollando una nueva entrega en el año 2019. Nakamura no sabe el porqué finalmente no continuó el proyecto, pero todo indica que la desarrolladora estaba buscando hacer algo en 2020 con la serie.
Ya son varios años desde que no tenemos algo relacionado a MGS en la industria de los videojuegos, y dado que Konami no está muy interesado en seguir explotando sus franquicias, muchos fans están decepcionados de saber cómo una de las sagas de sigilo terminó siendo dejado de lado.