La Green Card y sus beneficios poco conocidos para inmigrantes en Estados Unidos
Conoce a qué servicios puedes acceder con la Green Card, que van más allá de vivir y trabajar legalmente, incluyendo acceso a salud, y otros beneficios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp¡Presta atención! La Green Card, o tarjeta de residente permanente, es uno de los logros más significativos para cualquier inmigrante en Estados Unidos. Aunque su principal beneficio es permitir vivir y trabajar legalmente en el país, también brinda ventajas menos conocidas que pueden mejorar notablemente la calidad de vida.
Obtener la Green Card te abre nuevas oportunidades laborales, pero también concede derechos esenciales para quienes buscan establecerse de manera permanente en EE. UU. En esta nota, más informacción.
Green Card, gran logro de inmigrantes
Uno de los beneficios más valiosos de la Green Card es la posibilidad de acceder a un sistema de salud mejorado, lo que puede incluir opciones de seguro médico más asequibles. Además, los residentes permanentes pueden solicitar la ciudadanía estadounidense después de un periodo de cinco años, lo que les da la opción de participar en elecciones y acceder a una serie de programas gubernamentales. La Green Card también facilita la reunificación familiar, permitiendo que los titulares puedan solicitar la residencia para sus cónyuges e hijos menores de edad.
Además, los titulares de la Green Card pueden disfrutar de beneficios fiscales, como la posibilidad de obtener créditos fiscales y tarifas impositivas más favorables en comparación con los no residentes. También tienen derecho a viajar dentro y fuera del país sin perder su estatus de residencia permanente, siempre que sigan las reglas migratorias correspondientes.
¿Cuáles son los beneficios poco conocidos de la Green Card?
La Green Card ofrece varios beneficios menos conocidos que van más allá de vivir y trabajar en EE. UU., brindando ventajas en salud, educación, impuestos y más. Estos son algunos de ellos:
- Hacer crecer tu patrimonio en propiedades en EE. UU.
- Elegir la ciudad en EE. UU en la que quieres vivir libremente.
- Disfrutar de los beneficios de los programas de educación pública.
- Gestionar una licencia de conducir.
- Obtener al mismo tiempo el Seguro Social.
- Solicitar visas para familiares directos como cónyuge e hijos solteros.
¿Cuántos años tiene que pasar si ya tengo la Green Card para la ciudadanía?
Si ya tienes la Green Card, debes esperar al menos 5 años para ser elegible para solicitar la ciudadanía estadounidense, siempre que hayas cumplido con ciertos requisitos de residencia y cumplir con un buen carácter moral durante ese tiempo. Sin embargo, si estás casado con un ciudadano estadounidense, este periodo se reduce a 3 años.
Por otra parte, la Green Card o residencia permanente se puede solicitar a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y dependiendo de la situación, existen diferentes formas de solicitarla. Es decir, puede ser a través de un familiar, por empleo, asilo o refugio, etc.