0

    Kylian Mbappé está de cumpleaños y estos son sus récord a sus cortos 19 años

    Mbappé, la nueva “Joya” de “Les Blues”, está de cumpleaños. Conoce sus números y récords.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Kylian Mbappé nació en un año especial para Francia. Cuando estaba en el vientre de su madre, la selección gala -con Zinedine Zidane, Fabien Barthez y Didier Deschamps a la cabeza- se alzaba con el Mundial del 98’. Hoy apaga 19 velitas y se espera que supere a aquella generación dorada.

    “Cuando lo vi por primera vez jugar con Monaco ante Tottenham en la Europa League supe que era un jugador distinto. Dije: ‘¿Quién es?’”. Esa frase salió de la boca del hombre con el que ahora lo comparan por su juego y efectividad: Thierry Henry.

    Por cosas del destino y algo de suerte, Mbappé pudo romper dos récords de “Titi”. Con 16 calendarios y 347 días, “Donatello” se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Ligue 1 con el Mónaco.

    Por si fuera poco, también fue el más “benjamín” - con 17 años y 62 días- en anotar su primer gol con “El Principado”. Sus 25 festejos en 60 cotejos le valieron para aterrizar en el Parque de los Príncipes.

    Si bien el Real Madrid y el Manchester City tocaron su puerta, fue finalmente el PSG quien se hizo con sus servicios.  El gestor de su llegada fue Neymar, quien lo terminó de convencer por mensajes de texto.

    Actualmente registra once tantos en 20 encuentros con los parisinos. Además, es considerado una de la promesas de “Les Bleus”. En solo 10 partidos con su seleccionado ha demostrado que su potencial aún es incalculable.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY