0

    Barcelona: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de las ligas europeas

    Messi se convirtió en el máximo artillero de las grandes ligas de Europa con 366 goles, superando al mítico Gerd Müller. Y lo logró en menos partidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cuarenta años después, el récord de Gerd Müller ha sido batido por el argentino del Barcelona. El gol de tiro libre ante la Real Sociedad, le permitió a Lionel Messi registrar 366 goles y, con esto, supera los 365 del alemán del Bayern Múnich para, así, poder coronarse como el nuevo artillero en las grandes ligas de Europa.

    La 'Pulga' necesitó de 401 partidos para conseguir romper esta marca que parecía imposible. Es decir, 26 juegos menos que el 'Torpedo' (427), pero en la misma cantidad de temporadas (14) en la Bundesliga durante los años 1965-1979.

    Otra de las diferencias es que Messi los hizo en diversas posiciones del campo jugando de extremo, mediapunta o "9", ya que Müller era un cazador e infalible en el área. El promedio goleador de “Leo” es de un 0,91 por cada partido, mientras que del alemán era de 0,85.

    El flamante rey de las "Cinco grandes ligas de Europa" ahora ve por encima a otros gigantes del gol, además de Müller (365): Jimmy Greaves (357, Inglaterra), Silvio Piola (274, Italia), Delio Onnis (299, Francia) y Fernando Peyroteo (332, Francia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY