0

    Presidente de España considera absurda la condición de la FIFA para que su país juegue el Mundial

    La selección española disputará su vigésimo primer mundial en Rusia 2018.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La posible destitución de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) por una decisión del gobierno español ha preocupado en la 'Madre Patria' con una eventual descalificación de su selección del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el presidente del gobierno ibérico, Mariano Rajoy, ha considerado de "absurda" esa amenaza. 

    "Eso es absurdo. Es un debate que han planteado por ahí. No corre ningún peligro la participación de la selección española en el Mundial de fútbol. Habrá Mundial de fútbol en Rusia y ganaremos igual que hicimos en Sudáfrica", afirmó Rajoy en una entrevista a Televisión Española.

    No obstante, y consultado sobre si la sustitución de Ángel Villar en el cargo será antes o después del Mundial, que se llevará a cabo de junio a julio, Rajoy señaló que el dictamen del Consejo de Estado es quien debe emitir su fallo sobre si se repite o no las últimas elecciones. "Vamos a esperar el dictamen del Consejo de Estado", acotó. 

    Vale recordar que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) le indicó al Consejo de Estado que debe repetirse en su totalidad el proceso electoral en el que Villar fue reelecto para su octavo mandato consecutivo al frente de la RFEF.

    EL DATOEspaña, dirigida por Julen Lopetegui, clasificó al Mundial como primero del Grupo G de las Eliminatorias Europeas.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY