0

    Fallece un policía durante una pelea entre ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú [VIDEO]

    Un agente de seguridad sufrió un infarto en los incidentes protagonizados por los ultras del Spartak, cuando la hinchada rusa llegaba al estadio San Mamés.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Fallece un policía durante una pelea entre ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú
    Fallece un policía durante una pelea entre ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú

    Un policía murió esta noche en el Hospital de Basurto, Vizcaya (España), tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Europa League entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú.

    El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Vizcaya), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza (policía autonómica vasca).

    El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él.

    Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la policía y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

    EL DATO:La UEFA y el Athletic de Bilbao ha enviado su condolencias y más sentido pésame a la familia del policía fallecido, y condenaron los incidentes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY