0

    ¡Nuevo faraón! Javier Aguirre es el nuevo entrenador de la Selección de Egipto

    Javier Aguirre fue presentado por la Asociación Egipcia de Fútbolcomo el nuevo entrenador, asumirá rol que dejóHéctor Cúper.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección de Egipto presentó a Javier Aguirre como el nuevo entrenador
    Selección de Egipto presentó a Javier Aguirre como el nuevo entrenador

    Con la intención de estar presente en Qatar 2022 y obtener la Copa Africana de Naciones, la Asociación Egipcia de Fútbol presentó oficialmente al nuevo entrenador de la selección, Javier Aguirre, quien asumirá el rol que dejó Héctor Cúper.

    La óptica de la selección de los ‘faraones’ es concretar el proyecto Qatar 2022, por lo que adquirió la experiencia de Aguirre -quien se proclamó campeón con México en la Copa Oro CONCACAF el 2009-, para sumar logros en el elenco egipcio.

    El contrato del entrenador de 59 años, dudará hasta la clasificación del siguiente certamen mundial (octubre del 2022), y Javier Aguirre recibirá un salario mensual de 120 mil dólares, haciendo un total de $6 millones al año.

    "Es la primera vez que dirigiré en África y es una gran oportunidad. Es un fantástico reinicio, será un camino que recorreremos juntos, lado a lado, tanto el staff como nosotros y también traeremos a personal para contribuir al equipo. Este es un país apasionado como México, donde aman el juego y es casi como una religión", expresó el exAtlético de Madrid en su presentación oficial.

    EL DATO

    Javier Arias tiene experiencia como entrenador de Atlanta, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Awahda, Real Zaragoza, Espanyol. Y tres selecciones, como México  y Japón.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY