0

    Manchester City cambia de auspiciador por 50 millones de euros al año [FOTO]

    El kit de indumentarias deManchester City cambiará totalmente para la temporada 2019/20, debido a que 'los citizens' vestirán de forma distinta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Manchester City: Vestirá Puma y deja Nike por 50 millones de Euros │ FOTO
    Manchester City: Vestirá Puma y deja Nike por 50 millones de Euros │ FOTO

    Manchester City llegó a un acuerdo monetario por 50 millones de euros al año con la empresa Puma, siendo esta firma quien vestirá al cuadro 'ciudadano'. El acuerdo va permitir que el equipo dirigido por Josep Guardiola actualmente sea uno de los principales clubes que ganen más por vestimenta en la Premier League.

    Esta negociación sirve como golpe en la mesa por parte de la directiva 'sky-blue', debido a que se pondrá como el 3er cuadro que gane más dinero en el tema de indumentarias. En la 'Liga Premier' solo Manchester United y Chelsea son sus rivales a vencer dentro de esta materia.

    Según cuenta el portal 'Sportsmail' la anterior marca Nike pagaba solamente 20 millones de euros por temporada, siendo muy poco para lo que genera en ventas la escuadra del 'Kun' Agüero. Según informó el club inglés, la temporada pasada facturaron 50 millones de euros, mucho más de lo que es pagado por Nike. Motivo principal para romper lazos.

    El presidente del Manchester City, Ferran Soriano estuvo trabajando durante estos últimos meses para conseguir este mega-contrato. Con la variable de que su club arrojó ingresos récord por encima de los 473, 4 millones de euros en total la temporada pasada. Un aval que servirá para negociar ante cualquier marca, tal como lo hizo con su nuevo sponsor 'Puma'.

    Cuadro de pagos por vestimenta en la temporada 2017/18:

    EL DATO:Manchester City debutará en la Premier League ante el Arsenal el próximo 12 de agosto del presente año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY