0

    Dario Scuderi regresó a las canchas luego de sufrir una de las peores lesiones del fútbol [VIDEO]

    Una de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund volvió a disputar un partido tras dos años de ausencia, luego de sufrir una terrible lesión durante un juego de la UEFA Youth League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Dario Scuderi regresó al terreno de juego después de 700 días | Video

    En septiembre del 2016, Dario Scuderi, una de las jóvenes promesas del Borussia Dortmund, padeció una de las peores lesiones que se haya podido ver en el mundo del fútbol.

    Días antes del trágico momento, el futbolista italiano de 20 años había compartido con sus ídolos (viajó en el mismo avión del equipo mayor del club alemán) y, a su vez, recibió la grata noticia de que el entrenador de la selección sub-19 de Italia, Roberto Baronio, lo había convocado para disputar un amistoso ante Portugal en octubre de ese año, sin embargo, aquel 14 de septiembre terminó por ser una de las fechas más oscuras de su vida.

    La rasgadura total de la pierna izquierda lo llevó a estar parado por casi dos años y ser partícipe de más de nueve operaciones. Muchos creían que esa fatalidad desencadenaría su pronto retiro, sin embargo, su perseverancia lo llevó a una difícil y dura rehabilitación la cuál hoy cosecha: volvió a enfundarse la casaquilla 'black and yellow'.

    instagram prueba

    "Regreso después de un tiempo muy largo y difícil: los doctores hicieron un gran trabajo. Gracias a mi familia y mis amigos. Y al Borussia Dortmund: sin ti no estaría de vuelta", escribió en su cuenta de Instagram.

    instagram prueba

    EL DATO

    El Dr. Michael Strobel fue el encargado de reconstruir la rodilla de Dario Scuderi. "Fue la peor lesión que puedas imaginar. Prácticamente todo se rasgó: los ligamentos, todos los músculos y tendones", señaló en aquel momento. Durante el descanso, Borussia Dortmund pagó los estudios de Scuderi - administración deportiva - por si la lesión acababa con su carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY