0

    Supercopa de Europa: el cuarto cambio, los doce suplentes y las otras novedades que traerá esta edición

    La Supercopa de Europa traerávarias novedades que luego serán aplicadas en las siguientes competencias de la UEFA.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este miércoles en Tallin, capital de Estonia se jugará una edición más de la Supercopa de Europa. En esta oportunidad Real Madrid, como campeón de la Champions League y el Atlético Madrid como el monarca de la Europa League, será los protagonistas pero además marcarán un antes y un después en el clásico partido.

    Según anunció la UEFA previamente, en esta definición se estrenará el uso de un cuarto cambio en caso el compromiso quede empatado dentro de los 90' y haya prórroga -como ya se usó en el Mundial- además que los equipos participantes pueden tener disponibles hasta 12 suplentes.

    Y no solo ello, sino que también el máximo ente del fútbol europeo decidió aplicar el uso de la tecnología en la terna arbitral dentro del campo. Vale decir, el juez principal podrá comunicarse con un módulo arbitral ubicado al ras de la cancha con cualquier tipo de artefacto electrónico como audios, micrófono y hasta celulares. 

    "Sin embargo, solo se pueden usar equipos portátiles pequeños y de mano. Cualquier equipo de oficiales que use un equipo no autorizado o se comporte de manera inapropiada a este respecto será despedido del área técnica", señaló como restricción la UEFA

    Cabe destacar que dichas novedades serán aplicadas también para las siguientes ediciones de la Champions y Europa League a partir de esta temporada.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY