0

    La insólita cantidad de partidos que jugó Paolo Guerrero este 2018

    Paolo Guerrero está actualmente destrozado en lo personal y profesional, por motivo de la suspensión en su carrera deportiva como futbolista hasta nuevo aviso.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Guerrero: La cantidad partidos que jugó el delantero peruano este 2018 │ INTER DE PORTO ALEGRE │ SELECCIÓN PERUANA
    Paolo Guerrero: La cantidad partidos que jugó el delantero peruano este 2018 │ INTER DE PORTO ALEGRE │ SELECCIÓN PERUANA

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió un dictamen contra Paolo Guerrero el año pasado y le impidió la oportunidad de continuar jugando como futbolista profesional, en ese entonces estaba en el Flamengo de Río de Janeiro y a puertas del Mundial de Rusia 2018. Una situación increíble que sirvió para que su rendimiento sea interrumpido y dejado de lado por completo.

    El veredicto fue por 14 meses según el pronunciamiento final del ente recto judicial, pero Paolo Guerrero solo cumplió 6 meses de la suspensión hasta que el Tribunal Federal Suizo dictó un proceso de suspensión a la decisión que promulgó el TAS en 2017, ahí Guerrero volvió al fútbol y junto a su equipo del momento (Flamengo) entrenó para estar apto para cualquier competencia que tenga en adelante.

    Por eso el capitán de la selección peruana y referente dentro del fútbol brasileño se vio con la necesidad de sacrificar sus días de descanso para ponerse a punto con miras de jugar el Mundial FIFA, es por eso que se entregó a un trabajo intenso dentro de lo físico y táctico en Flamengo para estar operativo, ser pieza fundamental en el proyecto mundialista de ‘El Tigre’ Gareca y encaminar el rumbo de nuestra selección en su periplo por Rusia.

    Entonces, con todo esto previsto como historia de película, tuvo que llegar inmediatamente a la selección de Ricardo Gareca para liderar -como siempre lo hecho- el proyecto que esta vez se veía como netamente ‘mundialista’, dejando claro en sus declaraciones vestido de ‘rojiblanco’ que ya estaba totalmente operativo y a plena disposición del comando técnico de ‘El Profe’.

    Pero aquí te dejamos el recuento exacto de los partidos que jugó Paolo Guerrero en 2018, posterior a su habilitación para disputar el Mundial de Rusia 2018, en Flamengo después a la competencia FIFA y los amistosos como seleccionado peruano correspondiente: 5 partidos con la selección peruana (2 amistosos, 3 copa del mundo) y 7 encuentros como futbolista de Flamengo (6 en Brasileirao y 1 copa de Brasil). Suena increíble pero las estadísticas no lo acompañan en esta última parte de su carrera.

    EL DATO:Inter de Porto Alegre respaldo brindó institucional y legal para el futbolista peruano mediante sus redes sociales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY