0

    Paolo Guerrero: La última chance del delantero peruano de anular sanción del TAS [FOTO]

    Paolo Guerrero aún tiene una vía de solución para poder anular la sanción impuesta por el TAS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Paolo Guerrero: La última chance del ´depredador’ para anular sentencia del TAS | FOTO
    Paolo Guerrero: La última chance del ´depredador’ para anular sentencia del TAS | FOTO

    Este jueves 23 de agosto, el Perú despertó con la mala noticia de que el Tribunal Federal Suizo había anulado la medida cautelar que invalidaba, de manera temporal, la sanción impuesta por el TAS de 14 meses sobre el delantero peruano, Paolo Guerrero.

    El medio brasileño Globo Sporte informó que el Inter de Porto Alegre recibirá en las próximas horas la notificación de que Paolo Guerrero tendrá que cumplir los 8 meses que le restan de sanción.

    AUN LE QUEDA UNA CHANCE

    Sin embargo, Paolo Guerrero tendría un último cartucho por quemar. Para el abogado José Luis Noriega, el delantero peruano podría presentar una acción de inconstitucionalidad al mismo Tribunal de Justicia de Suiza cuestionando la irracionalidad de la sanción y los argumentos de la WADA.

    No obstante, esta acción podría demorar más de un año y fallar luego de que Paolo Guerrero haya cumplido ya su sanción. Por ello, desde el lado deportivo, su sanción prácticamente ya está perdido. 

    Además, el letrado aclaró en la carta que publicó en su cuenta oficial de Twitter que Paolo Guerrero ya no tendría posibilidad alguna en el ámbito deportivo. De igual forma aclaró que este recurso ha sido muy poco favorable para los deportistas que la han utilizado y que es muy probable que el delantero peruano cumpla lo que le resta de sanción. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY