10 de Septiembre del 2018 | 21:10 h

Luis Advíncula no anotaba con pierna derecha desde hace 4 años [VIDEO]

El gol de Luis Advíncula a la Selección Alemana no solo significó el primero con Perú, sino también que volvió a hacer con su pierna más hábil tras varios años.

El destacado nivel de Luis Advíncula no es sorpresa, pues su esfuerzo lo ha llevado a ser una pieza clave dentro de la Selección Peruana. Tras iniciar su carrera futbolística como atacante, el veloz futbolista encontró su puesto más destacado y en donde ha sabido sobresalir, tanto defendiendo como atacando.

La posición de lateral derecho tal vez no le permite al ‘Bolt’ peruano estar constantemente anotando goles, pero ha sabido hacerse presente en el marcador en varias ocasiones. El último partido que disputó fue con la Selección Peruana y, tras una buena jugada colectiva, venció la portería de Alemania, siendo el primero con la bicolor. Lo había intentado en el repechaje ante Nueva Zelanda, de zurda, pero dio en el travesaño.

El gol anotado por Luis Advíncula fue de derecha, lo que no sería sorpresivo si consideramos que es la más hábil que tiene. Sin embargo, los últimos goles registrados por el ahora lateral de Rayo Vallecano fueron de zurda: en el  Newell's Old Boys 5-0 Racing Club (5-0) y, con jugaba en Lobos BUAP, tuvo de víctimas a Morelia (derrota 1-3) y a Chivas de Guadalajara (victoria 1-2).

De hecho, el último gol registrado por Advíncula con pierna derecha fue hace 4 años, cuando vestía las sedas de Sporting Cristal, en la goleada 3-0 a Ayacucho. Sin duda, el lateral sabe que el manejo de ambos perfiles es un valor agregado y sin duda a sabido sacarle provecho a este detalle para seguir creciendo en su carrera futbolística.

EL DATO

El primer gol de Luis Advíncula con pierna izquierda lo hizo el 10 de noviembre del 2010, con una jugada espectacular realizada en Ayacucho, ante el equipo de la ciudad antes llamado Inti Gas. Fue victoria para Sporting Cristal por 3-1.

Te puede interesar

RESULTADOS