0

    PSG aumenta interés por Lucas Paquetá, tras 'bendición' de Neymar

    Según 'Lance', el PSG, avalado por Neymar, apostará por el fichaje de Lucas Paquetá para el 2019, aunque todavía no lanza una oferta formal al Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Neymar y Lucas Paquetá, durante un entrenamiento de la selección brasileña.
    Neymar y Lucas Paquetá, durante un entrenamiento de la selección brasileña.

    Si existe un futbolista llamado a liderar a la selección brasileña en los próximos años, ese es Lucas Paquetá. El volante del Flamengo es uno de los grandes talentos de su país y su salto al fútbol europeo se dará más pronto que tarde.

    El PSG es uno de los clubes más interesados por Lucas Paquetá y ahora al carioca le ha salido un padrino de peso: Neymar. Sí, el "10" del club francés y de la selección brasileña es un viejo admirador del joven crack del Flamengo, desde que compartieron entrenamientos en los Juegos Olímpicos Río 2016.

    Es más, Neymar ya habló con Lucas Paquetá sobre el PSG y le comentó lo que encontraría de positivo en París, y al futbolista de 21 años le gustó lo que escuchó. 

    Además del PSG, hay otros clubes europeos interesados en Lucas Paquetá, sin embargo, el brasileño sería una apuesta de Thomas Tuchel ante la inminente marcha de Adrien Rabiot, que no renueva su contrato que culmina a mediados del 2019 y que ya coquetea con el Manchester City.

    Una de las grandes ventajas que tiene Lucas Paquetá antes de dar el salto al fútbol europeo es que cuenta con pasaporte portugués, por lo que, no ocuparía plaza de extracomunitario.

    Sin embargo, existe un detalle que puede ser considerado como una traba en las negociaciones del Flamengo con otros clubes. Y es que Lucas Paquetá cuenta con una cláusula de rescisión valorada en 50 millones de euros, un precio prohibitivo para algunos clubes, aunque el PSG confía en cerrar un acuerdo por 30 a 35 'kilos'. La pelota está en su cancha.

    EL DATO:

    Lucas Paquetá lleva 9 goles con el Flamengo en el 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY