0

    Gremio reclamará a Conmebol el resultado ante River Plate por actitud de Marcelo Gallardo

    Gremio acudirá a la Conmebol para reclamarla victoria de River Plate ya queMarcelo Gallardo, violó la sanción que tenía.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gremio acudirá a la Conmebol para protestar por la victoria de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, ya que el técnico del equipo argentino, Marcelo Gallardo, violó la sanción que tenía y fue al vestuario para hablar con la plantilla.

    "Gallardo fue muy tramposo. Ya estaba suspendido por la Conmebol y se puso una gorra en la cabeza y al intervalo del juego ingresó al vestuario de River y pasó instrucciones a los jugadores", criticó Néstor Hein, director jurídico de Gremio, en declaraciones al canal argentino TN.

    El representante del club brasileño remarcó que la reglamentación de Conmebol no permite ese contacto del técnico con los jugadores cuando está sancionado, por lo que anunció que acudirán al máximo órgano continental del fútbol "para pedir la pena de puntos".

    El pasado lunes, la Conmebol anunció contra Gallardo la suspensión de un partido y el pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, que acabó 0-1 en Buenos Aires. Sin embargo, en el de vuelta, en el que River derrotó de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio y se instaló en la final del certamen a la espera del rival -Boca Juniors o Palmeiras-, Gallardo decidió hablar con la plantilla en el descanso.

    "Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y creía que yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de tener que entrar al vestuario, que era lo que no estaba permitido, pero la reconozco y la asimilo y la asumo, pero era lo que yo sentía que tenía que hacer y no me arrepiento para nada", dijo el entrenador ante los medios.

    EL DATOEl artículo 56 del reglamento disciplinario establece como motivo para reclamar los puntos de un partido si se demuestra que ha habido un "incidente grave" que haya tenido "incidencia en el resultado".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY