0

    Joseph Guardiola está de acuerdo con el Fair Play financiero

    El entrenador del Manchester City se pronunció sobre la norma que sanciona a clubes que derrochan dinero.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Mientras concentra para el partido de este miércoles ante el Shakhtar Donetsk por la Champions League, Joseph Guardiola se tomó un tiempo para opinar del Juego Limpio Financiero, una norma de la UEFA que regula y sanciona a los clubes que son irresponsables con el manejo de su economía. 

    "Lo que pienso sobre el Fair Play Financiero es lo mismo que el comunicado que lanzó el club. Soy parte del club y lo apoyo totalmente. Queremos seguir todas las normas que haya que seguir de la FIFA o de la UEFA, de esto no hay dudas. De temas de fútbol, del vestuario, estoy más al día. Pero en el negocio y en el aspecto económico no entro”, señaló el DT español.

    "En los últimos 10 años la gente dice que el Manchester City solo ha ganado por el dinero que ha invertido. Y no es solo eso. También ha hecho cosas muy bien, pero bueno, esto siempre ha estado allí y se ha dicho. Tenemos que vivir con esto”, agregó.

    El Juego Limpio Financiero, por cuyo incumplimiento, la UEFA puede sancionar a clubes como PSG y Manchester City, establece límites en las pérdidas que estos pueden tener y les obliga a no tener deudas pendientes con otros clubes, con jugadores o con las autoridades tributarias.Lee a continuación las normas del Fair Play Financiero. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY