0

    Los clubes de la Premier League reducirán su cupo de extranjeros. Entérate por qué

    Los equipos de la Premier League serán los principales perjudicados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Los equipos de la Premier League verán afectados sus intereses económicos y deportivos.
    Los equipos de la Premier League verán afectados sus intereses económicos y deportivos.

    Nuevamente la política afectará al balompié. La salida de Gran Bretaña de la Comunidad Europea -más conocida como el Brexit- traerá consecuencias al fútbol de la Premier League. Los clubes de este torneo tendrán que reducir su cupo de extranjeros significativamente pues esas serán las nuevas disposiciones de la FA (Football Association)

    De acuerdo a lo informado por 'The Times', esta semana la FA les informará de la medida: se trata de un plan que hará que el número máximo de jugadores extranjeros en cada equipo de 25 futbolistas se reduzca de 17 a 12. Esta nueva regla afectará directamente a 13 clubes de la Premier, que son los que en la actualidad tienen más de una docena de jugadores foráneos.

    Manchester City y Tottenham, por ejemplo, son dos de los cinco clubes que tienen 17, mientras que Chelsea y Liverpool están dentro de un grupo de cuatro equipos que cuentan con 16. "A menos que se llegue a un acuerdo, los jugadores dentro de la Unión Europea (UE) podrían verse obligados a pasar por el mismo proceso requerido para los jugadores que no pertenecen a la UE en busca de un permiso de trabajo", explicó a su vez el diario 'Daily Mail'.

    El objetivo inicial de la medida del gobierno británico permitiría el flujo continuo de los mejores jugadores extranjeros a Inglaterra y al mismo tiempo que aumente la cantidad de talento inglés. Según informes, el gobierno también dejó en claro que si la FA y la Premier League llegan a un acuerdo, estará encantado de dar luz verde a las nuevas reglas. 

    EL DATOLos nuevos acuerdos a los que lleguen la FA y la Premier se harían efectivos a finales del 2020. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY