0

    Golden Boy 2018: Kylian Mbappé puede hacer historia en el premio de TuttoSport

    Kylian Mbappé es el gran favorito para quedarse con el Golden Boy por segundo año consecutivo y así marcar un hito con este premio. Conoce a los 20 nominados a este premio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Kylian Mbappé parte como favorito al Golden Boy 2018
    Kylian Mbappé parte como favorito al Golden Boy 2018

    “¿‘Donatello’, quieres otra pizza?”, dijo una vez Neymar para referirse a su compañero Kylian Mbappé, quien tiene ese apodo por su particular parecido con el personaje de la serie “Tortugas Ninjas”. Da la casualidad que el 3 de diciembre, el crack del PSG podría llevarse su segundo Golden Boy, premio que otorga el diario italiano TuttoSport al mejor jugador Sub-21 de la temporada.

    Desde el 2003, nunca hubo otro futbolista que haya repetido el plato del mencionado galardón y Kylian Mbappé -amante de la comida italiana, sobre todo de las pastas, según palabras de su propio nutricionista Juanjo Morillas- parte con todas las luces para hacer historia en la ceremonia en Turín.

    Los argumentos sobran y superan lo hecho en 2017.Desde que pasó del Mónaco al PSG, por la suma de US$ 206 millones, el ariete de 19 años se ha consagrado campeón de la Ligue 1, Copa de la Liga, Copa  y Supercopa de Francia, registrando 34 tantos en 57 partidos.

    Además, en la cúspide de sus logros se encuentra la obtención del trofeo del Mundial de Rusia 2018. 

    En dicho torneo, marcó 4 goles en 7 partidos. Fue comparado con el “Fenómeno” Ronaldo y elegido el “Mejor Jugador Joven” de la Copa del Mundo.

    Por obvias razones, Kylian Mbappé cuenta con una considerable ventaja sobre los otros 19 rivales que tendrá en la elección del Golden Boy, donde también destacan Vinicius Jr, Matthijs De Ligt y Justin Kluivert.

    DATO: Kylian Mbappé tiene dos nominaciones al Balón de Oro: Sub-21 y absoluto. En esta categoría, compite con Modric y Cristiano. Ambos premios los entrega “France Football”.

    LOS 20 CANDIDATOS AL GOLDEN BOY 2018

    1. Alexander-Arnold (Liverpool)2. Kelvin Adou Amian (Toulouse)3. Houssem Aouar (Lyon)4. Josip Brekalo (Wolfsburgo)5. Patrick Cutrone (Milan)6. Dani Olmo (Dinamo de Zagreb)7. Thomas Davies (Everton)8. De Ligt (Ajax)9. Diogo Dalot (Manchester United)10. Éder Militao (Porto)11. Odsonne Edouard (Celtic)12. Phil Foden (Manchester City)13. Gedson Fernandes (Benfica)14. Amadou Haidara (RB Salzburg)15. Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)16. Jonathan Ikone (Lille)17. Justin Kluivert (Roma)18. Kylian Mbappé (PSG)19. Oswald Upamecano (RB Leipzig)20. Vinicius Jr (Real Madrid)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY