0

    Boca Juniors vs River Plate: conoce el estadio dónde se jugaría la final de Copa Libertadores [VIDEO]

    La decisión del Presidente de la CONMEBOL abre las posibilidades a diversos escenarios, conoce el lugar donde se estaría jugando este 'Superclásico Argentino'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Boca Juniors vs River Plate: Estadio de Cerro Porteño sería el elegido para jugar la final de Copa Libertadores │ VIDEO

    El Superclásico entre River Plate y Boca Juniors deberá esperar un poco más, lo dijo hace unos instantes Alejandro Domínguez como Presidente de la CONMEBOL. La final entre ambos equipos argentinos se jugará el 8 o 9 de diciembre fuera de Argentina, eso está confirmado y hasta el momento por lo que se conoce, la petición de jugar en el 'Estadio La Olla' de Cerro Porteño sería la decisión brindada como escenario de juego.

    Oficialmente aún no se conoce donde tendrá lugar el partido decisivo de la Copa Libertadores, hasta el momento la CONMEBOL dijo en un comunicado oficial, que en los posibles días en los que se disputará la final. El detalle que le brindaría fuerza a el estadio paraguayo es que Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol estuvo dentro de la reunión entre líderes del ente principal sudamericano y los clubes más grandes de Argentina.

    "El partido se programará sujeto a lo que decida la comisión disciplinaria. Si se juega el partido, será el sábado 8 o domingo 9, FUERA del territorio argentino. Entendemos que no están dadas las condiciones para jugar en la Argentina", Alejandro Domínguez hace unos instantes fue claro al señalar ello, pero la información manejada por prensa regional de Paraguay es que 'La Olla de Cerro Porteño' está por encima del 'Defensores del Chaco'.

    ¿Por qué La Olla y no Defensores del Chaco?

    Conocido oficialmente como "Estadio General Pablo Rojas" y coloquialmente como "La Olla, "La Olla Azul-grana" o "La Nueva Olla", tiene una capacidad mucho mayor al 'Defensores del Chaco' (42,354 asistentes). Después de haber sido re-inaugurado en agosto de 2017. Obteniendo una totalidad de 45 000 espectadores y con esto se considera como el estadio paraguayo con 'mayor capacidad del país'.

    Además, La Web mundialmente conocida como "StadiumDB" anunció este recinto deportivo como "Mejor Estadio Del Mundo 2017". Se hizo ganador de la votación total por el público alrededor del planteamiento con la categoría: "Mejor estadio del mundo 2017", resultado victorioso para "La Nueva Olla – Estadio General Pablo Rojas de Paraguay".

    EL DATO:

    El Estadio General Pablo Rojas como estadio de fútbol fue la principal atracción en la 'Copa América de 1999'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY