0

    CONMEBOL confirmó fecha de la final de la Copa Libertadores

    Desde la sede de Conmebolen Asunción, se acordó que el Boca Juniors vsRiver Platese juegaentre el 8 y 9 de diciembre. Escenario sería en Asunción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    CONMEBOL EN VIVO: Reunión entre Boca Juniors y River Plate para definir fecha de la final de la Copa Libertadores.
    CONMEBOL EN VIVO: Reunión entre Boca Juniors y River Plate para definir fecha de la final de la Copa Libertadores.

    Humo blanco en Luque. Luego de una reunión que duró más o menos una hora, Conmebol hizo público que la final de Copa Libertadores se jugará entre el 8 y 9 de diciembre. El documento fue firmado por el presidente del máximo ente que rige el fútbol sudamericano, Alejandro Domíguez. 

    En una reunión que tuvo como protagonistas a Rodolfo D'onofrio (River Plate), Daniel Angelici (Boca Juniors), Claudio Tapia (AFA) y Alejandro Domíguez (Conmebol), se terminó las fechas de la final de Copa Libertadores. 

    Además, en conferencia de prensa, Alejandro Domíguez, aseguró que la final de Copa Libertadores no se jugará en Argentina porque no reúne las medias de seguridad necesarias. 

    ACTUALIZACIONES 

    MINUTO A MINUTO 

    10:40: Alejandro Domíguez, presidente de la Conmebol, confirma que la final de Copa Libertadores no se jugará en Argentina porque no reúne las medidas de seguridad necesarias. Todo apunta que sería en Asunción-Paraguay

    10: 29: Conmebol decidió poner como fechas para jugar la final de Copa Libertadores entre el 8 y 9 de diciembre. Todo apunta que se jugará en Paraguay. 

    10:25: Boca Juniors entre sus pedido en la Conmebol. Suspender final de la Copa Libertadores y descalificar a River Plate

    9:40. Conmebol analiza que final de vuelta Copa Libertadores se juega en Paraguay. 

    9:30: Hoy solo se reprograma la fecha de la final de Copa Libertadores. Posibles sanciones al club de River Plate, lo hará la Comisión Disciplinaria de la Conmebol. Aún sin fecha. 

    9: 20 Comenzó reunión entre Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol y directivos de Boca Juniors y River Plate en Asunción, Luque. También está Claudio "Chiqui" Tapia, titular de la AFA

    PREVIA 

    Boca Juniors y River Plate no disputaron la final de vuelta en el Monumental de Núñez debido a que algunos aficionados del 'Millonario' lanzaron piedras al bus que transportaba a los jugadores 'Xeneizes' causando graves daños a algunos de ellos. Recordemos que Pablo Pérez fue uno de los más afectados debido a que tuvo que ser llevado a una clínica cercana junto a su compañero Lamardo. A los dos le ingresaron astillas de vidrio (de las lunas del 'micro') a los ojos.

    Ante esa situación, el presidente de la CONMEBOL decidió -junto con los presidentes de ambos clubes- postergar el partido para el día siguiente. El domingo, entonces, se estaba preparando todo para albergar la gran final, pero no se dio así debido a que Alejandro Domínguez, mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, decidió postergar el encuentro. Luego convocó a ambos presidentes a una reunión en la CONMEBOL para definir la fecha y lugar de la final.

    Una de las opciones es que el encuentro de juegue en Paraguay y a puertas cerradas. Otra de las opciones es jugar en Italia o en Emiratos Árabes. ¿Se jugará? Todo se define esta mañana en la sede central de la CONMEBOL, ubicada en Luque.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY