0

    Junior empató 1-1 con Atlético PR en la primera final de la Copa Sudamericana [RESUMEN/GOLES]

    Junior y Atlético Paranaense igualaron en el Metropolitano de Barranquilla en la primera final de la Copa Sudamericana y todo se definirá el próximo miércoles en Brasil.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Junior empató con Atlético Paranaense en la primera final de la Copa Sudamericana.
    Junior empató con Atlético Paranaense en la primera final de la Copa Sudamericana.

    Barranquilla se paralizó este miércoles y la multitud se concentró en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Y es que Junior disputaba por primera vez en su historia una final de Copa Sudamericana. Sin embargo, el resultado no fue positivo para el conjunto colombiano porque empataron (1-1) ante Atlético Paranaense

    El conjunto ‘Tiburón’ llegó golpeado al encuentro, ya que acumulaba hasta 4 bajas -2 por suspensión y 2 por lesión-; mientras que la escuadra brasileña venía en perfecto estado y con el plantel completo. Todo se definirá el siguiente miércoles 12 de diciembre en el Arena da baixada en la ciudad de Curitiba.

    El primer tiempo del cotejo fue muy trabado, con muchas faltas de las dos escuadras y casi sin oportunidades de gol. Junior dominó la pelota, pero casi sin mucha profundidad. Asimismo, por momentos metió al arco al ‘Furacão’, que tuvo a su portero, Santos, como su gran héroe.

    La jugada más peligrosa de la primera mitad fue justamente del club ‘Rojiblanco’ en el minuto ’28. Y es que Luis Díaz recibió un pase de espalda dentro del área e hizo una tijera, pero su disparo se fue rozando por encima del travesaño. Paranaense siempre intentó de contraataque y con disparos de larga distancia. 

    Para el periodo complementario, el marcador se abrió y los dos equipos salieron con otra actitud. En apenas cinco minutos, el ‘Rubro-negro’ metió el batacazo al ponerse adelante 1-0. Es que agarraron mal parados a los de Junior y Nikão habilitó quirúrgicamente a Pablo, que en primera y dentro del área metió un derechazo cruzado; su cuarto tanto en la Copa.

    No obstante, la alegría no duró mucho para el Paranaense, pues Junior convirtió la igualdad dos minutos después. Un jugador brasileño cabeceó mal dentro del área y James Sánchez lo aprovechó para dársela a Yony González, que sorprendió a todos a disparar girando en una tijera formidable. 

    Los locales se pudieron ponerse 2-1 en el min. ’70 luego de que el peruano Diego Haro cobrara con ayuda del VAR un claro penal contra los de Atlético PR. Rafael Pérez ganó la disputa con sus compañeros y fue el encargado de patear desde los doce pasos. El defensor le metió un tiro fulminante, pero al final rebotó en el travesaño.

    La figura de Santos creció en la última recta porque no paró de salvar su portería ante la arremetida del Junior, que se fue bajando anímicamente tras el penal errado. Los técnicos hicieron sus cambios y el juego se fue apagando poco a poco. La última la tuvo Jarlan Barrera con un bombazo, que nuevamente el arquero brasileño atajó.

    RESUMEN DEL PARTIDO 

    MINUTO A MINUTO DEL JUNIOR VS ATLÉTICO PR

    SEGUNDO TIEMPO

    ¡Terminó el partido!

    93' ¡OTRA VEZ SANTOS! Jarlan Barrera metió un zapatazo cerca al área y casi al ras, pero el arquero del Paranense se estiró y evitó el que iba a ser el gol de Junior.

    91' ¡BIEN SANTOS! El portero del Atlético PR salió rápido y se quedó con la pelota cuando Moreno había entrado al área.

    87' ¡CASI! Moreno llegó de cabeza en un tiro de esquina y el balón sale acariciando el travesaño de Santos.

    82' ¡ENORME RAFAEL PÉREZ! Bruno Guimarães entró al área, se sacó a un defensor y cuando se disponía a patear, el '5' de Junior se barre y le robó el esférico.

    77' Segundo cambio en Atlético PR: Ingresa Wellington y se retira Raphael Veiga.

    76' ¡GOL ANULADO! Viera cortó un centro y le quedó a Lucho González, que hizo un pase-disparo y Marcelo Cirino remata en posición adelantada.

    73' ¡FALLÓ PÉREZ! El defensor de Junior le mete un taponazo a Santos, pero la pelota impacta en el travesaño.

    71' Segundo cambio en Junior: Sale James Sánchez en lugar de Moreno.

    70' ¡PENAL! Rony pisa por atrás a Germán Gutiérrez dentro del área y cobra falta a favor de Junior.

    66' Cambio en Junior: Se retira Yony Gonzáles e ingresa Luis Ruíz.

    65' ¡CONFUSIÓN EN EL ÁREA DE JUNIOR! Léo Pereira cabecea y ataja Viera, que recibe una falta de Thiago Heleno al cortar con los puños.

    60' Cambio en Atlético PR: Se va Pablo y entra Rony.

    57' Fuerte falta de Bruno Guimarães sobre Gutiérrez por el lado izquierdo cerca al área, pero el árbitro no le saca tarjeta.

    55' ¡TARJETA! Léo Pereira es amonestado por juego peligroso ante un futbolista de Junior.

    GOOOOL53' ¡Golazo de Yony González! James Sánchez baja la pelota de cabeza tras un mal rechazo de un defensor rival y el popular 'Speedy' saca una tijera casi cayendose y empareja el marcador. Junior 1-1 Atlético PR.

    GOOOOL50' ¡Golazo de Pablo Teixeira! Nikão manda un pase milimétrico cruzado al delantero de Paranaense, que saca un derechazo al palo de Viera y silencia el Metropolitano.

    46' ¡CASI! Léo Pereira se pierde el gol tras un cabezazo a centímetros del arco en un córner.

    PRIMER TIEMPO

    42' Piedrahita combinó con James Sánchez y antes de sacar el centro en el área llegó un zaguero rival para mandarla a tiro de esquina.

    33' Marcelo Cirino cabecea muy incómodo y su remate se va por un costado de la portería de Viera.

    28' ¡SE SALVA PARANAENSE! Díaz recibe un pase a media altura de espaldas y saca una tijera que se va rozando el travesaño.

    23' El partido es muy trabado y se corta muchas veces por las constantes faltas de ambos equipos.

    18' ¡UFFFF! Yony Gonzáles cabecea dentro del área y por poco la pelota entra al arco. Al final se desvió en Thiago Heleno.

    10' Víctor Cantillo saca un derechazo lejos del área y el esférico se pierde fuera del arco.

    7' Díaz manda un centro mortal y González casi saca una chalaca, pero un defensor brasileño saca la pelota del área.

    5' Luis Narváez prueba con un tiro fuera del área, pero se va muy arriba.

    2' Díaz intenta con un tiro de lejos y Santos se queda fácilmente con la pelota.

    ¡Empezó el partido!

    ALINEACIONES CONFIRMADAS

    Junior: Viera; Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gutiérrez; Narváez, James Sánchez, Barrera, Cantillo; Yony Gonzáles y Luis Díaz.

    Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González, Raphael Veiga, Nikão; Pablo y Marcelo Cirino.

    LA PREVIA

    Junior y Atlético Paranaense se verán las caras este miércoles 5 de diciembre en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la primera final de la Copa Sudamericana. El partido se desarrollará EN VIVO ONLINE desde las 7.45 p.m. (hora peruana) por señal de Fox Sports e incidencias a través de Libero.pe.

    El exequipo de Alberto Rodríguez llegará al partido con varias bajas debido a que en la llave anterior contra Independiente Santa Fe fueron expulsados dos jugadores: Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes. Sin embargo, el cuadro colombiano tiene dos bajas más por lesión: Willer Ditta y Leonardo Pico; todos titulares.

    El último juego que disputó la escuadra dirigida por Julio Comesaña fue justamente las semifinales de la Sudamericana, ya que este sábado también se jugará la vida contra Deportivo Independiente Medellín en la también primera final de la Liga Águila. En la etapa anterior dejó en el camino a Rionegro Águilas tras vencerlo 4-3 en el resultado global.

    Pero, no todos son malas noticias para Junior debido a que el dueño del arco y capitán del equipo 'cafetero', Sebastián Viera, se ha recuperado y podrá estar en el Metropolitano. Marlon Piedrahíta y Rafael Pérez, dos de los jugadores con más experiencias y líderes del conjunto, llegarán en perfecto estado.

    Atlético PR, por su parte, clasificó a la instancia final tras eliminar fácilmente a Fluminense por un marcador global de 4-0 y llegará sin ninguna baja, ni lesionados ni suspendidos. La última vez que el combinado 'Rubro-negro' visitó territorio colombiano fue en febrero del año pasado y perdieron 1-0 ante Millonarios en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

    Todo parece indicar que su entrenador, Tiago Nunes, no cambiará de once y pondrá el mismo que contra el ‘Flu’, el cual tendrá como eje principal al argentino Lucho González. El técnico brasileño ha hecho un equipo combinado entre futbolistas jóvenes y con experiencia como Jonathan o Bruno Gumaraes.

    “Sabemos que Junior es un equipo con mucha calidad y mucho mérito. Ya fue semifinalista de la Copa Sudamericana y sabemos de las ganas que tienen de ganar esta competición. Teófilo, ciertamente le hará falta a su equipo porque es un jugador de grandes cualidades”, sostuvo Nunes.

    PROBABLES ALINEACIONES DEL JUNIOR VS ATLÉTICO PR

    Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

    Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.

    HORARIOS DEL JUNIOR VS ATLÉTICO PR

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 7.45 p.m.Estados Unidos: 7.45 p.m. (ET) / 4.45 P.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 6.45 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 8.45 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 9.45 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 1.45 a.m. (Al día siguiente)

    GUÍA TV DEL JUNIOR VS ATLÉTICO PR

    Argentina: Fox Sports Cono SurBolivia: Fox Sports Cono SurBrasil: Globo, FOX Sports 1 Brasil, SporTVChile: Fox Sports Cono SurColombia: Fox Sports Cono SurEcuador: Fox Sports Cono SurAlemania: DAZNInternacional: FanatizParaguay: Fox Sports Cono SurPerú: Fox Sports Cono SurEspaña: Movistar Liga de Campeones, Movistar+Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass, FOX DeportesUruguay: Fox Sports Cono Sur

    CANALES DEL JUNIOR VS ATLÉTICO PR:

    Fox Sports:DirecTV Sports► 604 (SD) y 1604 (HD)Movistar TV► 501 (SD) y 744 (HD)Claro TV ► 61 (SD) y 518 (HD)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY