0

    Roberto Siucho y sus posibilidades de nacionalizarse en China para la próxima temporada

    El ex futbolista 'crema' es considerado 'una perla asiática' dentro de su nuevo equipo y para la próxima temporada Ricardo Gareca lo perdería por siempre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Guangzhou Evergrande de la Superliga China fichó al volante peruano Roberto Siucho, joven futbolista que tiene ascendencia china por parte de su abuelo. Él aún no se ha registrado como jugador local dentro de la liga principal asiática, pero 'Toto' será el caso principal para el próximo año en inscripciones y tendría facilidades para nacionalizarse por sus raíces. 

    La temporada 2020 será fundamental para este volante que militó en Universitario de Deportes, llegando a principio de año al conjunto más importante de China por una suma de dinero considerable. 

    El abuelo de Roberto Siucho nació en la ciudad de Dachong, en el condado de Xiangshan, Guangdong, China. Su apellido traducido al chino es Xiao. Con este detallado, Siucho no puede ser registrado como un jugador local hasta el próximo año por una cuestión de tiempo, dado que el proceso de papeleos no es simple y toma un basado legal de largos meses.

    El principal motivo para que Roberto Siucho pueda tener una posible convocatoria por la Selección de China sería una estrategia de marketing, donde el conjunto nacional chino anda buscando jugadores que pueden nacionalizar sin problemas, aumentando considerablemente el número de extranjeros en el equipo. 'Toto' cumpliría todas estas características.

    Por eso, tal como informamos anteriormente, el Guangzhou Evergrande intentaría prestarlo hasta que su nacionalización se oficialice, pero aún no se sabe si el novel futbolista está en los planes del equipo heptacampeón de China. 

    EL DATO:

    Roberto Siucho está compartiendo equipo actualmente con Paulinho, ex Barcelona, y Talisca, ex Besikta / Benfica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY