0

    Universitario empató 1-1 ante Alianza Universidad por la Liga 1 Movistar

    Universitario no pudo en casa ante Alianza Universidad y no pudo acortar distancias con Sporting Cristal, líder de la Liga 1 Movistar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El rival parecía propicio para la recuperación, pero Universitario no pudo volver al triunfo en la Liga 1 Movistar ante una Alianza Universidad que, tranquilamente, pudo llevarse los tres puntos del Monumental.

    El equipo de Nicolás Córdova volvió a dejar buenas sensaciones con sus transiciones rápidas y sus asociaciones, pero acusó de su falta definición y el buen trabajo defensivo desplegado por Alianza Universidad

    El técnico chileno entendió que los centros a la espalda de la defensa eran letales tras una primera parte muy friccionada y así logró el 1-0 a la vuelta del descanso. Alfageme habilitó, Vásquez picó al vacío y Gary Correa definió por el segundo palo.

    Alianza Universidad reaccionó a partir del desequilibrio de Jack Durán y los desmarques de Lionard Pajoy. Justamente el exjugador de Alianza Lima aprovechó un servicio filtrado, se quitó a Zubczuk y definió cruzado, Guillermo Rodríguez se barrió para desviar el balón, pero la terminó metiendo dentro de su arco con la mano.

    Universitario lo siguió intentando, pero los cambios no dieron un salto de calidad a lo que había en el campo. En esa misma línea, al local le faltó profundidad ante los últimos metros. Los centros al área nunca generaron peligro en área rival.

    Para colmo, cada contragolpe de Alianza Universidad era un peligro de gol en contra de Universitario. Para suerte estudiantil, los atacantes de Alianza Universidad no supieron aprovechar las ocasiones y el empate fue lo más justo en el Monumental.

    Con este resultado, Universitario es tercero de la Liga 1 Movistar con 11 puntos mientras Alianza Universidad es quinto con 9 unidades.

    Universitario vs Alianza Universidad EN VIVO: Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Cuatro minutos de adición.

    88' ¡UFFF! Atajadón de Zubczuk a un potente disparo de Durán.

    86' Cambio en Alianza Universidad: entra José Rivas, sale Julio Landauri.

    85' Cambio en Universitario: entra José Parodi, sale Armando Alfageme.

    83' Durán encara a Velarde, el atacante cae en el área, pero el árbitro no compra.

    82' Alfageme recibe atención médica debido a que emana sangre tras el golpe de Mendoza.

    80' Amarilla para Mendoza (Alianza Universidad) por falta contra Alfageme.

    79' ¡UFFF! Hohberg aparece por izquierda y saca el violento remate que exige a Morales.

    77' Amarilla para Guillermo Rodríguez (Universitario) por un manazo a Pajoy.

    76' ¡Para qué te traje! El tiro libre de Hohberg se va demasiado alto.

    75' Lavandeira cae al borde del área y Universitario gana un tiro libre muy peligroso.

    74' Amarilla para Bashi (Alianza Universidad) por falta contra Denis.

    73' ¡Se la pierde Osorio! Pivoteo de Rodríguez, Anthony define de cabeza, pero no logra pegarle bien y el disparo se va alto.

    70' Doble cambio en Universitario: entran Anthony y Janos Osorio, salen Gary Correa y Enmanuel Páucar.

    69' ¡Se la pierde Alianza Universidad! Quedan tres contra dos, Durán pasa a Landauri, que no define bien, el balón se va alto.

    68' Centros sucesivos de Universitario que solo vuelven figuras a los defensas de Alianza Universidad.

    67' Vásquez saca el centro pasado para Hohberg, pero Bogado despeja al córner.

    65' Se viene Anthony Osorio y Janos Osorio en Universitario.

    62' ¡Intento de Alianza Universidad! Durán prueba desde fuera del área, el balón se va desviado.

    59' Lionard Pajoy se adentra en el área, supera a Zubczuk y define cruzado, Guillermo Rodríguez alcanza a desviar con una barrida, pero el balón le choca en la mano y termina entrando al arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ALIANZA UNIVERSIDAD!

    58' ¡Se la pierde Correa! El volante recibe solo, se perfila, pero su disparo se va desviado.

    56' Amarilla para Alfageme (Universitario) por una dura falta contra Vílchez. El volante se perderá por acumulación el próximo partido ante Binacional.

    55' Cambio de orientación para Hohberg por derecha, el volante intenta superar a su rival, pero termina pifiando el balón.

    51' Hohberg se adentra en el área, se quita a un rival, pero su disparo se estrella en un rival.

    50' Universitario está encontrando los espacios por la banda derecha de Alianza Universidad, esta vez Vásquez sacó el centro largo para Hohberg, pero éste perdió el balón.

    47' Alfageme rompe líneas y saca el centro bombeado para la carrera de Vásquez, el lateral levanta la cabeza y saca el centro rasante para que Gary Correa define a placer con el arco desguarnecido.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UNIVERSITARIO!

    46' Arranca la segunda parte sin cambios en Universitario ni Alianza Universidad.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Amarilla para Cámara (Alianza Universidad) por una falta por detrás contra Denis.

    45' Un minuto de adición.

    44' ¡Intento de Universitario! Barco llega a la línea del fondo, saca el pase hacia atrás y Denis remata en primera. Sin embargo, no le pega bien y el  balón se va alto.

    43' Alianza Universidad llega con volumen al área contraria, pero no están decidiendo bien.

    40' Buenas transiciones rápidas de Universitario, pero le está costando finalizar.

    37' ¡UFFF! Salida en falso de Zubczuk, Durán zafa su marca, saca el centro para Pajoy, que no puede con Alfageme y la ocasión se desperdicia. Gran marca del volante crema para impedir el disparo de Pajoy.

    34' Gran pase largo de Vásquez, Lavandeira controla en el área, intenta el centro, pero un rival logra desviar al córner.

    32' ¡Se la pierde Correa! Gran jugada preparada, Gary queda solo para el disparo, pero no tiene derecha y termina perdiendo el balón cuando acomodaba el disparo para la zurda.

    30' Muchos imprecisión en el mediocampo y los centros buscando a los atacantes están siendo fácilmente despejados por los rivales.

    28' ¡Se la pierde Alianza Universidad! Gran desborde Jack Duran por izquierda, Morales recibe en el área, pero el volante se demora en acomodarse y su disparo termina siendo débil, fácil para Zubczuk.

    26' ¡Se la pierde Lavandeira! Un balón pasado le queda al uruguayo que no prueba de izquierda y cuando se acomoda para la derecha, un rival logra bloquear su disparo.

    25' Sucesivos centros al área de Universitario, un rebote le queda a Óscar Vílchez y el volante prueba desde fuera del área, sin embargo, su disparo se va alto.

    24' ¡Providencial aparición de Rodríguez! Landauri saca el centro pasado y el uruguayo mete el cabezazo para desviar al córner cuando Rovegno alistaba el remate.

    22' ¡Se salva Universitario! Gran pase filtrado de Vílchez a Pajoy que se quita a Guillermo Rodríguez, pero luego no se anima a pegarle de zurda y la jugada se pierde. 

    20' ¡Ocasión de Universitario! Lavandeira asiste a Páucar en el área y el volante saca el bombazo que Morales logra detener.

    17' ¡UFFF! Hohberg intenta sorprender a Morales con un disparo al arco en un tiro libre, el arquero logra recuperarse y desvía el balón al córner.

    16' Amarilla para Rovegno (Alianza Universidad) tras una falta contra Hohberg que si pasaba se iba directo al arco.

    15' Transición rápida de Universitario, Correa saca el centro por derecha, pero un rival se anticipa cuando Denis buscaba el cabezazo.

    14' Buen cobertura defensiva de los volantes de Alianza Universidad cuando Universitario ataca. Ahora último, Durán frustró un intento de Hohberg.

    10' Dura falta de Rovegno cuando Denis recibía de espalda.

    8' La jugada preparada no funciona en Universitario, sin embargo, una falta a Correa vuelve a poner a la U cerca del área rival.

    6' ¡Intento de Lavandeira! El volante gana la línea por derecha, pero su disparo se va por el lateral de la red.

    5' ¡UFFF! Centro pasado de Páucar desde la derecha, Hohberg aparece libre y mete el cabezazo, pero Morales está atento y logra desviar al córner.

    4' Pajoy gana un tiro libre cerca del área luego de una falta de Velarde.

    2' Guillermo Rodríguez intenta un pase largo, pero se le va mucho el balón, todavía así la U gana un lateral por el nerviosismo rival.

    1' Arranca el partido en el Monumental.

    0' Partido se demora unos instantes por los chalecos de los jugadores suplentes de Alianza Universidad. Se parecen a la camiseta del club visitante. Finalmente, desde el banco de Universitario les alcanzan chalecos verdes.

    Alineaciones del Universitario vs Alianza Universidad

    Universitario: Zubcuzk, Barco, Velarde, Rodríguez, Vásquez, Alfageme, Páucar, Correa, Lavandeira, Hohberg, Denis.

    Alianza Universidad: Morales, Rovegno, Bogado, Cámara, Encinas, Mendoza, Vílchez, Morales, Landauri, Durán, Pajoy.

    -Así fue la llegada de la delegación de Universidad al Monumental.

    -Imágenes del Full Day Crema en el Monumental, en la previa del Universitario vs Alianza Universidad.

    -El gran mensaje de Universitario en contra del racismo en la previa de su partido ante Alianza Universidad.

    -Universitario vs Alianza Universidad: Michael Espinoza será el árbitro del partido y estará acompañado por Gabriela Moreno, Diego Jaime y Gerson Huiman como primer asistente, segundo asistente y cuarto árbitro, respectivamente.

    -Universitario enfrentará hoy por primera vez a Alianza Universidad, pero cuenta con antecedentes ante clubes huanuqueños. De 54 partidos jugados (ante León de Huánuco y Defensor Anda de Aucayacu), ganó 33, empató 11 y perdió 10. Anotó 165 goles y le convirtieron 76.

    -Recomendaciones para ir al Monumental a ver el Universitario vs Alianza Universidad

    -En el partido de Reservas, Universitario aplastó 6-1 a Alianza Universidad en CampoMar con goles de Christofer Grados (2), Jefferson Godos (2), Paulo de la Cruz y Diego Nación.

    -Lista de convocados de Universitario

    -Lista de convocados de Alianza Universidad

    La previa

    El equipo de Nicolás Córdova sale a dar el todo por el todo, ya que sabe que en casa tiene que sumar de a tres si o sí. Por ello, Universitario pondrá el mejor once posible para vencer al equipo huanuqueño que será un duro rival.

    Sin embargo, el entrenador chileno contará con las bajas de los jugadores que han sido convocados por sus respectivas selecciones, como es el caso de José Carvallo, Aldo Corzo a la Selección Peruana y Alberto Quintero a la panameña.

    Por su parte, Alianza Universidad será un hueso duro de roer para Universitario, ya que el equipo huanuqueño no ha tenido un mal arranque y ha caído solo en dos ocasiones de lo que va el campeonato. Además, cuentan con la cuota goleadora de Lionard Pajoy quien comandará el ataque de la visita en el Estadio Monumental.

    Universitario vs Alianza Universidad EN VIVO | Alineaciones Probables

    Universitario: Zubczuk, Barco, Schuler, Rodríguez, Quina, Alfageme, Páucar, Osorio, Hohberg, Lavandeira y Denis.

    Alianza Universidad: Morales, Ramos, Camara, Bogado, Encinas, Lescano, Rivas, Landauri, Aponzá, Durán y Pajoy.

    Universitario vs Alianza Universidad | Horarios

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 8.00 p.m.

    Estados Unidos: 8.00 p.m. (ET) / 5.00 p.m. (PT)

    Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 7.00 p.m.

    Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 9.00 p.m.

    Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 10.00 p.m.

    España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 2.00 a.m. (al día siguiente)

    Universitario vs Alianza Universidad | ¿Dónde ver EN VIVO ONLINE el partido?

    En Internet, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro entre Universitario vs Alianza Universidad. Además, podrás ver el resumen al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY