Alemania venció 1-0 a España y ya está en octavos de final del Mundial Femenino 2019 |VIDEO

Alemania aprovechó un error defensivo de España para anotar por intermedio de Däbritz. "La roja" se juega su clasificación ante China. 

 

 

Alemania ya clasificada a octavos de final del Mundial femenino.

12 Jun 2019 | 13:2 h

En un Mundial, los errores cuesta caro, y eso ya lo sabe España que cayó por 1-0 ante Alemania por la Copa del Mundo femenina realizada en Francia. Las 'teutonas' abrieron el marcador al final del primer tiempo con el gol de Däbritz quien forzó la jugada con la jugadora Marta Corredera

España tuvo un mejor inicio que Alemania, selección que se dedico a esperar y esperar para aprovechar el error. Mariona y García eran las más peligrosas del conjunto español. Si embargo, la efectividad no estuvo de su lado. 

Al final del primer tiempo,  Däbritz aprovechó un centro, para tirarse de carretilla y lograr introducir el balón pese a la marca de la defensora española, Marta Corredera.

Para el complemento, Alemania se dedicó a esperar. España arriesgó y se fue en busca del empate. Sin embargo, las alemanas apelaron al contra ataque, teniendo hasta dos ocasiones para incrementar el marcador. 

Al final, Alemania se quedó con el triunfo y accedió a los octavos de final tras conseguir su segundo victoria consecutiva. España ahora se juega su clasificación ante China. Ojo, la "roja" tiene un partido ganado (Sudáfrica). 

 

 

 

 

Alemania vs España Minuto a minuto 

Final del primer tiempo. Alemania 1-0 España. 

42' ¡GOOOOL! Däbritz anota tras lucharla con Marta Corredera.

 

Alemania vs España EN VIVO ONLINE alineaciones confirmadas 

Alemania: 1 A. Schult: 5 M. Hegering, 17 V. Schweers, 23 S. Doorsoun-Khajeh,3 K. Hendrich, 8 L. Gößling, 13 S. Däbritz, 15 G. Gwinn, 6 L. Oberdorf, 9 S. Huth, 11 A. Popp    

Entrenador: M. Voss-Tecklenburg

España: 13 Sandra Paños: 8 Marta Torrejón, 16 Mapi León, 4 Irene Hernandez, 15 Silvia Meseguer, 11 Alexia Putellas, 14 Virginia Torrecilla, 7 Marta Corredera, 10 Jennifer Hermoso, 9 Mariona, 22 Nahikari García    

Entrenador: Jorge Vilda

 

PREVIA 

Alemania vs España este miércoles 12 de junio en el Estadio de Hainaut, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Mundial Femenino de Francia 2019. La transmisión del encuentro se realizará EN VIVO ONLINE EN DIRECTO desde las 11. 00 a.m. (hora peruana) por señal de DirecTV e incidencias en Libero.pe.

La escuadra dos veces campeona del Mundo llega al choque luego de haber ganado por lo mínimo (1-0) a la dura China. Sin embargo, la estrella del conjunto teutón, Dzsenifer Marozsan, ha quedado descartado y es una baja más que sensible. Su misma entrenadora, Martina Voss-Tecklenburg, la calificó de “insustituible”.

Y es que la futbolista del Olympique de Lyon se fracturó el dedo del pie derecho en el cotejo anterior y los médicos indicaron que podría perderse todo lo que resta del mundial. Sara Däbritz, Melanie Leupolz y Alexandra Popp tendrán que tomar el mando en el campo.

“Dzenifer es insustituible porque tiene unas cualidades únicas. Como equipo tendremos que afrontar estos problemas. Nos afecta en lo deportivo y también en lo personal. Nos quedamos en shock cuando nos informaron. Pero son cosas que pueden pasan. Jugaremos y lucharemos por ella”, reveló Voss-Tecklenburg en rueda de prensa. 

España afrontará el partido tras conseguir su primera victoria en los mundiales de mujeres. Y pese a que tiene un punto a favor -la lesión de Marozsan-, nunca han podido ganar a Alemania; por lo que esperan hacerlo en el recinto ubicado en la ciudad de Valenciennes.

No obstante, el entrenador de ‘La Roja’, Jorge Vilda, indicó en conferencia que no cree al cien por ciento la baja de la jugada del Lyon y que podría haber sorpresas. Además, sostuvo que su equipo ya se quito “la mochila de la espalda” al obtener el triunfo en su debut y que saldrán más holgadas.

“De momento, Alemania está en lo más alto del ránking y nosotros por detrás, en la decimotercera plaza, pero me consta que estamos teniendo una progresión para algún día estar a su altura. Este miércoles vamos a intentar, por lo menos, estar a su altura”, declaró el DT español.

PROBABLES ALINEACIONES

Alemania: Almuth Schult; Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Lena Oberdorf, Carolin Simon; Melanie Leupolz, Svenja Huth, Lea Schueller, Sara Däbritz; y Alexandra Popp.

España: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Vicky Losada o Patri Guijarro; Aitana Bonmatí o Amanda Sampedro; Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jenni Hermoso.

A qué hora ver Alemania vs España EN VIVO ONLINE

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 11.00 a.m.
Estados Unidos: 11.00 a.m. (ET) / 8.00 a.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 10.00 a.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 12.00 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 1.00 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 6.00 p.m.

En qué canales ver Alemania vs España EN VIVO ONLINE

Argentina: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina
Brasil: Band, SporTV Play, SporTV 2
Chile: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Chile
Colombia: DIRECTV Sports Colombia, Caracol HD2, DIRECTV Play Deportes
Costa Rica: Teletica En Vivo, TD +
Ecuador: DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
El Salvador: TCS GO, Canal 4 El Salvador
Francia: Canal+ France
Alemania: DAZN, ZDF
Guatemala: Tigo Sports Guatemala
Honduras: Telecadena 7 y 4, Televicentro En Vivo
Italia: Sky Supercalcio HD, Sky Sport Mondiali, SKY Go Italia
Panamá: RPC Canal 4
Perú: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Peru
España: Gol
Reino Unido: BBC Sport Live, BBC Red Button, BBC iPlayer
Estados Unidos: Telemundo Deportes En Vivo, FOX Network, Telemundo, NBC Sports Live Extra App
Uruguay: DIRECTV Sports Uruguay, DIRECTV Play Deportes
Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

Te puede interesar