0

    ¡Roberto Baggio, el "maestro" de Christian Cueva! | VIDEO Y FOTOS

    Roberto Baggio falló penal clave que impidió a Italia coronarse en el Mundial de Estados Unidos

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La selección peruana regresó el año pasado a los Mundiales después de 36 años. Pero en el debut, Christian Cueva falló un penal ante Dinamarca, acción clave que pudo cambiar la historia. Un día como hoy, pero hace 25 años, ocurrió un hecho similar con el italiano Roberto Baggio en el Mundial de Estados Unidos '94.

    La Selección Italiana y la Selección Brasileña disputaban el título del Mundial de Estados Unidos '94. Y las esperanzas de los azzurri estaban cifradas en su ídolo de entonces, Roberto Baggio, quien el año pasado había ganado el Balón de Oro.

    Roberto Baggio era en ese entonces el referente de la Selección Italiana, como que condujo a los azzurri a la gran final. Pero enfrente estaba Brasil que tenía en su plantel a Cafú, Bebeto, Romario y Dunga.

    El partido terminó sin goles, por lo que por primera vez en la historia, la final se definió en penales. Roberto Baggio era infalible, por lo que nadie creería lo que acontecería después.

    Cada selección ya había disparado cuatro penales y el resultado era 3-2 a favor de Brasil, por el que convirtieron Romario, Branco y Dunga, fallando Marcio Santos. Por los azzurri fallaron Franco Baresi y Daniele Massaro, anotando Demetrio Albertini y Alberigo Evani.

    El quinto penal italiano lo tenía que patear Roberto Baggio, quien debía anotar para alargar la posibilidad de Italia de ser campeón. Sin embargo el italiano elevó su remate a las nubes, con Taffarel ya vencido y Brasil fue campeón. "En ese momento quise cavar un foso para esconderme. Luego pensé que como Brasil tiene muchos más habitantes que Italia, hice feliz a más personas con ese cobro", comentaría años después Baggio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY