0

    Cristiano Ronaldo no irá a la cárcel por acusación de abuso sexual

    La Policía Metropolitano de Las Vegas no encontró evidencia para culpar a Cristiano Ronaldo, de la Juventus, luego de se reabriera el caso deKathryn Mayorga.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cristiano Ronaldo, la estrella de la Juventus de Turín, no enfrentará cargos criminales por la acusación de agresión sexual que hizo la joven Kathryn Mayorga en el año 2009. Según ha revelado el portal TMZ Sports, la Policía Metropolitano de Las Vegas (Estados Unidos) no encontrarón las evidencias para culpar al futbolista portugués.

    A pesar de que Cristiano Ronaldo y la presunta víctima llegaron a un acuerdo por un valor 375 mil dólares para que se cerrara el caso, Kathryn Mayorga nuevamente decidió que se reabriera el caso 10 años después. 

    Mayorga se identificó con el anónimo de "V"

    "El 28 de agosto de 2018, "V" (Kathryn Mayorga) se contactó con el Departamento de Policías Metropolitana de Las Vegas, solicitando que se reabriera su investigación de agresión sexual, nombrando a Cristiano Ronaldo como el responsable. Se presentó una solicitud de procesamiento en la Oficial del Fiscal del Distrito el 8 de julio de 2019. La base de una revisión de la información presentada este momentos, las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden probarse más allá de una duda razonable. Por lo tanto, no se presentarán cargos sobre el portugués", informe de los fiscales.

    Mayorga tuvo apoyo de #MeToo

    Kathryn Mayorga explicó en 2018 que se inspiró en el movimiento #MeToo para hablar después de nueve años, pero Cristiano Ronaldo siempre negó todas estas acusaciones, según el reporte de la BBC Sport.

    CR7 dio su muestra de ADN

    La BBC Sport también aseguró que Cristiano Ronaldo decidió cooperar con el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas aportando su muestra de ADN en enero del presente año. Los abogados del portugués estuvieron de acuerdo, pero explicaron que no sería mucho.

    "El Sr. Cristiano Ronaldo siempre ha mantenido, como lo hace hoy, que lo que ocurrió en Las Vegas en 2009 fue de naturaleza consensual, por lo que no es sorprendente que el ADN esté presente, ni que la policía haga esta solicitud tan estándar como parte de su investigación ", dijo el abogado  Peter S. Christiansen en un comunicado, a través de BBC Sport.

    En conclusión, la nueva investigación tampoco logró encontrar evidencias sobre Cristiano Ronaldo, quien se encuentra participando de la International Champions Cup con la Juventus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY