0

    The Best 2019: los logros de Ricardo Gareca y los otros 9 nominados al Mejor Técnico del año [FOTOS]

    The Best 2019 | Ricardo Gareca fue considerado tras en la nómina tras llevar a Perú a la final de Copa América 2019. Conoce sus logros y el de sus competidores.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    The Best 2019 | Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, despertó con la buena noticia de su nominación en la categoría Mejor Entrenador de los premios entregados por la FIFA. Él competirá junto a otros 9 directores técnicos -entre ellos Marcelo Gallardo, Pep Guardiola y Tité-. A continuación, hacemos un análisis de sus competidores. Ricardo Gareca fue considerado en esta terna luego de clasificar a la Selección Peruana a la final de la Copa América 2019, rompiendo una racha de más de tres décadas sin haber disputado el último partido. Sin embargo, tiene otros nueve colegas de prestigio que deberán ganarse los votos del público. 

    A continuación realizaremos un análisis de los competidores de Ricardo Gareca en el ránking The Best 2019 a mejor técnico. 

    1. Marcelo Gallardo (River Plate, Argentina)

    El "Muñeco" Gallardo firmó una espléndida temporada 2018/19 con el título de la Copa Libertadores 2019 con River Plate, que venció a Boca Juniors en la final en Madrid. El estratega argentino también conquistó esta última temporada la Recopa Sudamericana frente al Atlético Paranaense. Gallardo fue considerado el mejor técnico de Sudamericana en el 2018, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País. 

    2. Pep Guardiola (Manchester City, Inglaterra)

    El único técnico español en la lista The Best 2019 tiene como mayor mérito haber conseguido el título de la Premier League con el Manchester City, en una temporada en la que el equipo exhibió un nivel superlativo en Inglaterra. 

    3. Jürgen Klopp (Liverpool, Inglaterra)

    El estratega alemán logró un hito con el Liverpool en la última temporada: volver a levantar el título de la Champions League, en una edición en la que superó varias remontadas claves, como frente a Barcelona. 

    4. Tité (Selección de Brasil)

    Tité llevó a la Selección Brasileña a la final de la Copa América y también la hizo ganadora del certamen, con lo cual el 'Scratch' volvió a la cima de un evento de envergadura, tras varios años de sequías de resultados. 

    5. Mauricio Pochettino (Tottenham, Inglaterra)

    El técnico argentino también redondeó una temporada de ensueño luego de que clasificase al Tottenham a la gran final de la Champions League por primera vez en su historia. 

    6. Didier Deschamps (Selección de Francia)

    Deschamps consiguió el objetivo añorado por cualquier seleccionador: conquistar el título de una Copa del Mundo. Lo hizo al frente de Francia, con el cual ganó el Mundial Rusia 2018 y a un ritmo arrasador. 

    7. Fernando Santos (Selección de Portugal)

    El seleccionador de Portugal gestó una gran actuación en la Liga de Naciones de la UEFA, llevando a los lusos al título del certamen. Un trofeo que le permitió ser considerado en la nómina a mejor entrenador. 

    8. Erik Ten Hag (Ajax, Holanda)

    El estratega completó una gran temporada con el Ajax, que eliminó a grandes de Europa como Real Madrid y Juventus, al punto de llevarlos a las semifinales de la Champions League a un nivel de juego muy vistoso. 

    9. Djamel Belmadi (Selección de Argelia)

    Djamel Belmadi se metió en la historia de Argelia luego de ser la cabeza del combinado que consiguió por primera vez la Copa Africana de Naciones, en un hito que marcó a dicho país. 

    ¿Cómo votar en The Best 2019? 

    Para ser parte de esta votación, los aficionados puede escoger a su favorito dando clic aquí

    Además, es importante señalar que los técnicos de las asociaciones miembros de la FIFA, los capitanes y un grupo de miembros de la prensa de dichos países también podrán dar su voto para esta nómina.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY