0

    ¡No puede ser! ¿Paolo Guerrero insultó al árbitro en inglés pensando que no lo entendería? [VIDEO]

    La expulsión de Paolo Guerrero contra Flamengo ha encendido la polémica en Brasil. El goleador de la Selección Peruana podría recibir una dura sanción por insultar a los árbitros.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las imágenes de Paolo Guerrero saliendo ensangrentando del Maracaná de Río de Janeiro están dando la vuelta al mundo. La reacción del peruano contra el árbitro y contra los hinchas de Flamengo también se han viralizado. 

    El delantero del Inter de Porto Alegre sufrió un corte en la ceja izquierda en una jugada dividida y su molestia se encendió porque el juez Luiz Flávio de Oliveira no sancionó al infractor. Guerrero se descontroló al extremo de insultarlo, lo que provocó su expulsión.

    Los periodistas brasileños cuestionaron la actitud de Paolo, pero también hicieron referencia a un hecho curioso: Usó el idioma inglés para ofender al juez, en lugar de hablar en español o portugués que lo domina muy bien. 

    Según el informe del árbitro Luiz Flávio de Oliveira, el goleador de la Selección Peruana mencionó la palabra "Fuck You" en varias oportunidades señalando con el dedo medio a él y al cuarto hombre. Traducido al español, Guerrero les dijo "vete a la m..." o "jódete".

    "Necesitó ser calmado por sus compañeros para abandonar el campo de juego", dice el documento presentado por de Oliveira a la Confederación Brasileña de Fútbol. 

    En Brasil afirman que Guerrero protestó en inglés pensando que el árbitro de Oliveira no lo entendería, sin embargo el informe arbitral es contundente y Paolo podría ser suspendido entre tres y cinco fechas por faltar el respeto a las autoridades del partido. 

      

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY