0

    Paolo Guerrero expulsado: ¿Qué significa el gesto que hizo el entrenador de Flamengo? [VIDEO]

    El DT de Flamengo, Jorge Jesús,realizó un gesto ante las cámaras en referencia a Paolo Guerrero, que generó controversia. Te explicamos el significado de su seña.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Paolo Guerrero ha sido uno de los protagonistas de la visita del Internacional al Flamengo por el Brasileirao, pero no necesariamente por lo futbolístico, sino por la expulsión que sufrió. El encuentro fue muy disputado, con mucha garra por parte de ambos equipos, y el goleador no contuvo su calentura.

    A los 43 minutos de juego, el 'Depredador' recibió un golpe de Rodrigo Caio y terminó ensangrentado, reclamando airadamente al árbitro del encuentro revisar la jugada en el VAR. Su accionar no fue bien visto por parte del Flamengo, en especial por el entrenador Jorge Jesús, que hizo su crítica con una seña curiosa.

    Directamente ante las cámaras, el experimentado DT portugués realizó un acto imitando a Paolo Guerrero, con un gesto señalando el sangrado y otro reclamando el apoyo de la tecnología para revisar la jugada. La diferencia es que esta vez, Jorge Jesús utilizó su mano para hacer una sorpresiva seña.

    El líder del Flamengo hizo una figura de la siguiente forma: elevó el meñique, índice y pulgar. Para muchos, eso fue una especie de provocación, pero el verdadero significado se conoció tiempo más tarde. Y es que, el además realizado tiene el significado de 'TE AMO' en el idioma de señas en Brasil y en gran parte del mundo.

    El periodista Cahe Mota hizo eco de la situación, añadiendo que Jorge Jesús habría aprendido esto tras la visita de fanáticos sordomudos al Ninho do Urubu, centro de entrenamiento del Flamengo. A pesar del buen mensaje entre líneas que envió el DT, confesó que estuvo molesto con su rival de turno.

    “Me gusta mucho Paolo Guerrero, pero no puede hacer lo que hizo hoy”, señaló Jorge Jesús en conferencia de prensa. Recordemos que al final, Flamengo se quedó con la victoria por 3-1 sobre el Internacional, sumando 48 puntos en el Brasileirao, líder absoluto con 6 más que Palmeiras, su más cercano perseguidor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY