0

    Manchester City cayó 3-2 ante Wolves y se aleja del título de la Premier League

    Manchester City se dejó remontar un 0-2 y Wolves volvió a ejercer de bestia negra del equipo de Pep Guardiola en la Premier League. El vigente campeón quedó a 14 del líder Liverpool.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Locurón en el Molineux. En el cierre del Boxing Day, el Wolverhampton le dio tres ganchos de boxeo al Manchester City para anestesiar sus dos goles de ventaja y complicar todavía más sus chances de revalidar el título de la Premier League.

    El Manchester City, que estaba obligado a ganar para acortar las distancias con el Liverpool, volvió a caer en la trampa de los balones largos para la ruptura de los atacantes de Wolves. Un envío preciso para Diogo Jota provocó que Ederson le cometa falta como último hombre y deja al actual campeón con 10 jugadores apenas a los 11'.

    Ahora bien, un penal muy tecnológico le dio vida al City. Dendoncker pisó a Mahrez en una jugada que no tenía aspiraciones de ser mortal y el VAR confirmó la pena máxima. Rui Patricio se dio el lujo de atajarle dos veces su disparo a Raheem Sterling, pero en una le cobraron adelanto y en la otra dejó el rebote a merced del inglés que puso el 1-0 con un remate sutil.

    Como pocas veces, Pep Guardiola apeló al bloque bajo para defenderse de los balones largos de Wolves y así liquidar a su rival en las transiciones. Justamente un pase filtrado de De Bruyne para Sterling permitió el lucimiento del "7" con un remate picado ante la salida de Patricio.

    Ahora bien, el Wolves tiene un modelo de juego bien establecido y dos jugadores capaces de desequilibrar un encuentro. Justamente aquellos dos aparecieron para liderar la remontada ante el Manchester City.

    Cinco minutos después del 0-2, Adama Traoré dejó la banda, apareció por dentro y sacó un latigazo imposible para Bravo. El Wolverhampton volvió a la vida, Guardiola hacía cambios defensivos para mantener su ventaja. En ese mismo sentido, se defendía con el balón para frenar el acecho rival, pero todo acabaría desmoronándose en el 82.

    Un centro desviado desde la izquierda tenía pinta de acabar en saque de arco, Mendy solo tenía que dejarla salir y/o protegerla, pero si algo tiene Adama Traoré es la determinanción de nunca dar un balón perdido. Si a ello le sumamos su fuerza, potencia y velocidad, todo es posible. Y así fue. El español le ganó el vivo al lateral francés, se apoderó del esférico y lanzó un servicio preciso para que Raúl Jiménez defina al área chica.

    Precisamente el delantero mexicano sería clave para la remontada completa del Wolves cuando Matt Doherty hizo la diagonal hacia dentro, se juntó con el "9" y éste le devolvió el balón de taco, el lateral irlandés ingresó al área y desató el grito de júbilo final con un zurdazo esquinado.

    Tal cual como en octubre, el Wolverhampton volvió a bajarse al Manchester City y hace del sueño del tricampeonato una quimera para su rival. Además, el equipo de Nuno Espíritu Santo escaló al quinto lugar de la Premier -zona de Europa League- mientras el de Pep Guardiola es tercero, a ¡¡¡14 puntos!!! del Liverpool.

    Manchester City vs Wolves EN VIVO | Minuto a minuto

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90'+4' Cambio en Wolves: entra Bennett, sale Jiménez.

    90'+3' ¡Se salva Wolves! El remate de Sterling supera la barrera, pero se estrella en el travesaño y acaba en saque de arco cuando Patricio ya estaba vencido.

    90'+1' Dura falta de Traoré contra Sterling al borde del área. El City y una oportunidad de empatarlo.

    90' Cuatro minutos de adición.

    89' Jugadón de Matt Doherty. El "2" hace la diagonal, se junta con Jiménez, el mexicano le devuelve el balón con un taco, Fernandinho queda en el camino, otro rival también con la aceleración del jugador del Wolves que termina definiendo con un zurdazo imposible para Bravo.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WOLVES!

    87' ¡Intento de Wolves! Neves saca un potente disparo desde media distancia, pero se estrella en la humanidad de Otamendi. El argentino queda sentido del balonazo.

    86' Buen cierre de Fernandinho cuando Jiménez quería superarlo por la banda.

    82' Centro pasado de Diogo Jota, el balón se va al saque de arco, Mendy cubre el esférico, pero Adama Traoré fue con determinación, le ganó a su rival y soltó el pase perfecto para que Raúl Jiménez defina en el área chica. Golazo y horror en el área.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WOLVES!

    80' Vinagre comete falta contra Bernardo Silva luego de un enganche del portugués.

    77' Manchester City se defiende con el balón ante el acoso de un Wolves que quiere el empate.

    73' ¡Se la pierde Wolves! Centro de Moutinho al área, Saiss se anticipa a Bravo, pero su cabezazo se va apenas desviado.

    72' Cambio en Wolves: entra Rúben Vinagre, sale Jonny.

    69' ¡Ocasión de Wolves! Traoré encara a dos marcadores, sale por dentro y saca un potente disparo que atrapa Bravo.

    66' Cambio en el City: entra Ilkay Gundogan, sale Kevin de Bruyne.

    63' ¡Intento de Wolves! Dendoncker se anima desde media distancia, logra sacar un disparo muy potente, pero sale centrado y Bravo ataja sin problemas.

    59' Amarilla para Otamendi (City) por una dura falta contra Diogo Jota.

    54' Adama Traoré aparece por dentro, recibe un gran pase entrelíneas, el control orientado es perfecto, se perfila y saca un latigazo cruzado que Bravo no puede alcanzar.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE WOLVES!

    52' ¡UFFF! Walker quiere salir jugando por dentro, pero Diogo Jota presiona y le puntea el balón, Raúl Jiménez se perfila para el disparo y saca uno al otro palo que un rival desvía, pero el árbitro no lo advierte y hay saque de arco para el City.

    50' Magnífica jugada del City para estirar la cuenta. La visita elabora, De Bruyne suelta el pase perfecto para la ruptura de Raheem Sterling, el inglés encara hacia el arco contrario, Rui Patricio sale a achicar y el "7" pica el balón ante la salida del arquero.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

    47' ¡Se la pierde Wolves! Raúl Jiménez controla fuera del área, hace la pausa, aguarda el movimiento de Diogo y saca un centro cuchareado para la ruptura de su compañero, el atacante tiene el gol a tiro, pero remata alto.

    46' Cambio en Manchester City: entra Eric García, sale Riyad Mahrez.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+4' ¡UFFF! Buena jugada de Traoré, el extremo se junta con un compañero, acelera por dentro, le gana en la carrera a Otamendi, pero el argentino logra bloquear y evitar que el español remate a placer al arco de Bravo.

    45' Siete minutos de adición.

    44' ¡Otro intento de Wolves! Jiménez remata desde fuera del área, pero su disparo no es ningún problema para Bravo.

    41' Wolves asedia al City con centros laterales y envíos frontales, pero por ahora la defensa del City se está imponiendo por arriba.

    40' ¡Intento del City! Jonny recibe en el área, se perfila, busca el palo al otro palo, pero Otamendi rechaza de cabeza.

    39' Balón para Diogo Jota, pero Rodri despeja y evita el peligro en su área.

    36' Jonny queda tendido en el campo luego de un golpe involuntario de Otamendi.

    34' Manchester City juega ahora con un bloque bajo y evita así que los balones largos de los Wolves hagan más daño de lo usual.

    32' Raúl Jiménez presiona a Claudio Bravo y obliga al arquero del City a rechazar al lateral.

    29' Balón para Sterling, el inglés está rodeado por tres rivales y saca el disparo al primer palo, pero el balón se va ligeramente alto.

    25' Nuevamente Sterling escoge el palo derecho, Rui Patricio vuelve a atajar, pero el rebote le queda al inglés y define a placer para anotar el primer gol del partido.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL MANCHESTER CITY!

    23' ¡Lo atajó Rui Patricio! Sterling define al palo derecho, el arquero adivina y saca una manotazo para negarle el gol al del City. Pero, el VAR corrobora que el portugués se adelantó en el penal y hay nuevo cobro para el City.

    22' El VAR confirma que hay penal para el City. Sí hubo contacto de Dendoncker.

    20' Mahrez encara en el área, Dendoncker lo sigue, lo pisa y el extremo exagera la caída. El árbitro cobra saque de arco en primera instancia, pero luego acude al VAR.

    17' Llegada de Wolves con Traoré por derecha, el extremo encara a Mendy cerca a la línea de banda, pero su centro lo bloquea su rival y luego le choca en la cara para acabar en saque de arco.

    15' Remate de tiro libre de Joao Moutinho que supera la barrera, pero va directo a las manos de Bravo.

    13' Cambio en el City: entra Claudio Bravo, sale el 'Kun' Aguero.

    11' ¡Expulsado Ederson! Balón largo para Diogo Jota, el portugués rompe al espacio, el arquero del City sale de su arco y evita que su rival lo supere cuando ya había adelantado el balón.

    8' Mendy y Dendoncker quedan sentidos luego de choque de cabezas en una disputa de balón.

    6' Llegada del City con Mahrez abierto por derecha, el argelino filtra un balón para la ruptura de De Bruyne, pero un rival cierra bien.

    1' Arranca el partido en el Molineux Stadium.

    Manchester City vs Wolves EN VIVO | Alineaciones confirmadas

    Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Fernandinho, Mendy, Rodrigo, Mahrez, De Bruyne, Bernardo, Sterling, Aguero.

    Wolves: Patricio, Dendoncker, Coady, Saiss, Doherty, J. Moutinho, Neves, Jonny, Adama, Jiménez, Diogo Jota.

    La previa

    Semana decisiva para el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola, vigente campeón de la Premier League, puede quedar a ocho puntos del líder Liverpool si es que se impone en el Boxing Day y se le imponen a su máximo rival por el título.

    El gran espectáculo del Boxing Day será el duelo entre el primero y el segundo, Liverpool vs Leicester, uno que puede confirmar todavía más la superioridad de los de Jurgen Klopp en Inglaterra o significar un batacazo que le ponga emoción a la pelea por el campeonato.

    Sea como sea, el Manchester City está obligado a ganar para seguir teniendo chances de revalidar su título, aunque la misión no pinta nada sencilla: le toca enfrentar a un Wolverhampton con deseos de meterse en puestos europeos y que ya sabe lo que es ganarle en la presente Premier League.

    En octubre pasado, los Wolves sacaron provecho a la endeblez defensiva del campeón y sentenciaron a su rival en los últimos 15 minutos. Adama Traoré, exjugador del Barcelona, provocó la derrota del equipo de Pep Guardiola con dos contras de manual.

    Ahora bien, el Manchester City llega entonado con cuatro triunfos consecutivos (2 por Premier League) y con un Kevin de Bruyne en un nivel espectacular, lo que significa un alivio para su entrenador y una amenaza para el rival.

    Sin embargo, Wolverhampton está determinado a clasificar a la Champions League y para ello es imprescindible que le gane al Manchester City. En caso sea así, quedará a dos puntos del cuarto Chelsea y ganará confianza para los retos venideros.

    Para este partido, Pep Guardiola no podrá contar con los lesionados John Stones y David Silva mientras Ilkay Gundogan y el 'Kun' Aguero será una opción válida luego que volvieran a jugar en el triunfo ante el Leicester.

    Nuno, DT de Wolves, no tiene lesionados para el presente partido, sin embargo, lo que sí tiene es un calendario complicado que le hace sopesar la idea de las rotaciones. Dos días después del City le toca enfrentar al Liverpool en Anfield. Menudo rollo.

    Manchester City vs Wolves EN VIVO | Alineaciones probables

    Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Fernandinho, Mendy; De Bruyne, Rodri, Foden; Bernardo Silva, Sterling, Jesus.

    Wolves: Patricio; Doherty, Dendoncker, Coady, Saiss, Jonny; Traore, Neves, Moutinho, Jota; Jiménez.

    A qué hora juegan Manchester City vs Wolves EN VIVO por Premier League

    México 1:45 p.m.Perú 2:45 p.m.Ecuador 2:45 p.m.Colombia 2:45 p.m.Bolivia 3:45 p.m.Venezuela 3:45 p.m.Argentina 4:45 p.m.Chile 4:45 p.m.Paraguay 4:45 p.m.Uruguay 4:45 p.m.Brasil 4:45 p.m.España 8:45 p.m.

    Dónde ver Manchester City vs Wolves EN VIVO por Premier League

    Argentina: ESPN Play Sur, ESPN2 ArgentinaBrasil: ESPN Brasil, Watch ESPN BrasilChile: ESPN2 Sur, ESPN Play SurColombia: ESPN2 Colombia, ESPN Play SurCosta Rica: Sky HDRepública Dominicana: Sky HD, RUSHEcuador: ESPN Play Sur, ESPN2 AndinaEl Salvador: Sky HDFrancia: RMC Sport en direct, Canal+ France, RMC Sport 1Alemania: Sky Sport UHD, Sky Sport 1 HD, Sky GoItalia: SKY Go Italia, NOW TV, Sky Sport Football, Sky Sport UnoMéxico: Sky HD, Blue To Go Video EverywhereNicaragua: Sky HDPanamá: Sky HDParaguay: ESPN2 Sur, ESPN Play SurPerú: ESPN Play Sur, ESPN2 SurEspaña: DAZNTrinidad y Tobago: RUSHReino Unido: Sky Sports Premier League, BBC Radio 5 Live, Sky Sports Main Event, SKY GO ExtraEstados Unidos: NBCSN, Telemundo, NBCSports.com, NBC Sports App, Telemundo Deportes En VivoUruguay: ESPN2 Sur, ESPN Play Sur

    Manchester City vs Wolves EN VIVO por Internet: ¿dónde ver ONLINE GRATIS el partido por la Premier League?

    Si quieres VER la transmisión por Internet del Manchester City vs Wolves EN VIVO ONLINE, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del partido. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Asimismo podrás ver el partido Manchester City vs Wolves por la aplicación de ESPN. Para esto necesitas afiliarte en la web oficial de la cadena y luego descargar la aplicación en tu celular. De esa forma podrás ver la Premier League EN VIVO.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY