0

    La dramática historia del Wuhan Zall FC: club de la ciudad donde nació el coronavirus [FOTO]

    El Wuhan Zall FC vive un verdadero drama tras salir de la cuarentena en España para volver a China y volver a ser puestos en aislamiento obligatorio por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El imparable avance del COVID-19 o coronavirus ha obligado a los gobiernos a tomar medidas radicales para frenar este brote. Los aislamientos sociales y los toques de queda han sido los principales decretos impuestos por los jefes de estado para estabilizar la situación y aminorar el número de infectados.

    Y como ya se conoce, el coronavirus presentó a su primer paciente en la ciudad de Wuhan en China para luego expandirse a niveles impensados y volverse una plaga global. Pero cuando la situación no parecía tan grave, el Wuhan Zall FC viajó hacia España para iniciar su pretemporada pensando en el arranque de la Superliga China.

    Luego de días de trabajo en la madre patria, la cosa se complicó encarecidamente en China dejando miles de muertos y centenares de miles de infectados. Por ello, el equipo dirigido por José González fue puesto en cuarentena en España y sometido a las pruebas necesarias para descartar un posible contagio de coronavirus.

    Por suerte, ningún miembro del plantel resultó infectado volviendo a los trabajos con normalidad: “La liga china muy probablemente comienza a inicios de mayo. Vamos a tener que entrar en cuarentena cuando arribemos, así que mientras más pronto nos vayamos, mejor”, expresó el entrenador del club.

    Sin embargo, ahora fue España quien sufrió el significativo avance del COVID-19 al no tomar las medidas necesarias que China acató en su momento. Por ello, el Wuhan Zall FC aceleró el regreso a su país de origen para y salir lo más rápido posible de Europa.

    Con el virus ya controlado en China, las autoridades decidieron volver aislar el plantel completo del Wuhan Zall FC que llegó el lunes y ser sometidos nuevamente a los exámenes de rigor para descartar cualquier contagio. Por ahora, los jugadores, comando técnico y auxiliares del club se encuentran en la ciudad de Shenzhen donde esperarán otros 15 días para poder regresar a su ciudad natal y reencontrarse con sus seres queridos luego de casi dos meses.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY