0

    The New York Times eligió los seis partidos más recordados en la historia del fútbol

    El prestigioso diario de Estados Unidos elaboró una selecta lista de seis encuentros entre los que destaca uno de la Selección Argentina en Italia 90.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La aparición del coronavirus en el mundo ha tenido las actividades en cientos de naciones quienes tomaron el aislamiento social como principal medida contra este brote. No obstante, distintos medios internacionales como por ejemplo la FIFA han aprovechado para transmitir los mejores partidos de la historia de los mundiales del fútbol a través de su canal de YouTube.

    Otro reconocido diario de Estados Unidos también se animó a realizar una curiosa encuesta para dar a conocer los seis encuentros más recordados de la historia del fútbol. Se trata del prestigioso New York Times quien elaboró esta selecta lista que tiene a un encuentro de la Selección Argentina.

    Se trata del partido inaugural del Mundial Italia 1990 entre, por ese entonces, flamante campeón del mundo, Argentina, y la sorprendente Camerún. Los albicelestes, con Diego Armando Maradona a la cabeza, partían como los grandes favoritos para arrancar con pie derecho dicha Copa del Mundo.

    Sin embargo, los africanos, abusando de juego fuerte, dieron la sorpresa en Milán al llevarse una sorprendente victoria gracia al tanto marcado por Oman Biyik tras un espectacular salto. No obstante, Argentina llegaría a la final de aquel Mundial cayendo ante Alemania por 1-0.

    Dentro de dicha lista se encuentran partidos históricos como el Brasil-Italia de la final del Mundial de México 1970 donde el seleccionado sudamericano se impuso con un contundente 4-1 para coronarse como tricampeón del mundo con un genial Pelé.

    El más ganador de Europa, Real Madrid, también integra esta nómina de lujo con aquel encuentro que significó la final de la Copa de Europa de 1960 ante el Eintracht Frankfurt de Alemania.

    Lista de los seis partidos más recordados de la historia

    Argentina 0 – Camerún 1 Italia 1990

    Inglaterra 3 - Hungría 6 Amistoso internacional 1953

    Real Madrid 7 - Eintracht Frankfurt 3 Final Copa de Europa 1960

    Brasil 4 - Italia 1 Final Mundial México 1970

    Ajax 2 - Inter 0 Final Copa de Europa 1972

    Estados Unidos 0 -China 0 Final Copa del Mundo Femenina 1990

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY