0

    Claudio Pizarro dio negativo al COVID-19 y volverá a entrenar con Werder Bremen

    Claudio Pizarro y su familia arrojaron negativo al coronavirus por lo que el delantero volverá a entrenar con el club alemán.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La Bundesliga de Alemania concretó su ansiado regreso luego de una paralización de más de dos meses debido a la pandemia por el coronavirus. Sin embargo, Claudio Pizarro no pudo ser parte de este reinicio debido a que fue aislado en su domicilio luego que un medio alemán filtrara la información de que una de sus hijas había dado positivo por COVID-19.

    Tanto el Werder Bremen como el delantero nacional guardaron estricto silencio sobre el tema y solo decidieron que ‘El Bombardero’ realizara el confinamiento obligatorio que exigen las autoridades sanitarias. No obstante, este lunes, el director deportivo del club reveló que Pizarro y su familia dieron negativo al último test al que fueron sometidos.

    “Todas las pruebas han resultado negativas y la cuarentena termina mañana. El jugador volverá a los entrenamientos de acondicionamiento junto a los jugadores lesionados”, afirmó Frank Baumann, directivo de los lagartos.

    “El procedimiento muestra que el concepto médico funciona, las personas infectadas pueden identificarse en una etapa temprana y luego se toman las medidas necesarias”, agregó. Aunque el dirigente no especificó el nombre de Pizarro, la prensa alemana aseguró que se trataba del peruano y en las próximas horas se integrará al plantel.

    Sin embargo, El ex Bayern Múnich no podrá trabajar con normalidad a la par de sus compañeros pues comenzará con su proceso de recuperación a un desgarro sufrido hace semanas atrás.

    Peter Arévalo afirmó que Ricardo Gareca hizo bien en no convocar a Pizarro para Rusia 2018

    “Creo que hay que separar el tema, Claudio Pizarro ha hecho cosas insuperables a nivel internacional y de clubes, pero Ricardo Gareca pensó en proteger y respaldar el grupo. A mí me parece que el ‘Tigre’ hizo bien en no llevarlo por proteger al grupo y porque, en su momento, no aportó lo que él hubiera esperado de Pizarro”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY