0

    Renato Tapia: conoce los peruanos que jugaron en el Celta de Vigo [FOTOS]

    Renato Tapiajugará en el Celta de Vigo por cuatro temporadas. El último peruano que jugó en el cuadro celeste fue Francisco Duclós.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Celta de Vigo hizo oficial el fichaje de Renato Tapia quien firmó un vínculo de cuatro temporadas con el cuadro que se acaba de salvar de la baja en la Liga Española. El volante se une a un grupo selecto de peruanos que se puso la celeste del elenco europeo. 

    Renato Tapia, quien llega en calidad de jugador libre procedente del Feyenoord, tenía todo arreglado con el Celta desde hace más de un mes. Solo tenía que definirse la permanencia del equipo que luchaba la baja. Este fin de semana se salvó.

    El “Capitán del futuro” tendría la chance de jugar en La Liga, uno de los torneos más prestigiosos del mundo y donde destacan nombres descollantes como Lionel Messi, Luis Suárez, Eden Hazard y Karim Benzema, estrellas de los todopoderosos Barcelona y Real Madrid. Un sueño hecho realidad para él. 

    Además, Tapia sería el vigésimo sexto peruano en la historia que consigue recalar en la también conocida como “Liga de las estrellas”. 

    ¿Qué peruanos jugaron en el Celta de Vigo?

    Celta de Vigo cobijó a pocos peruanos que dejaron su huella imborrable. José "Chemo" Del Solar fue el primero en la temporada 1996/1997. Luego, Juan Jayo Legario el 2001. El último es Francisco Duclós en el 2014. Jugó dos años, alternando en la filial de la tercera división. 

    TODOS LOS PERUANOS EN LA LIGA SANTANDER(SOLO PRIMERA DIVISIÓN) 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY