- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal vs Bolívar
- PSG vs Arsenal
- Atlético Grau vs Gremio
- Tabla posiciones
- Universitario vs IDV
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Germán Delfino, el árbitro que reconoció que perjudicó a Boca frente a River en la Copa Libertadores
Germán Delfino recordó la eliminatoria entre River Plate y Boca Juniors enla Copa Libertadores 2015 y aceptó que debió haber expulsado a Funes Mori por una patada voladora contra Pablo Pérez.

Cinco años después, Germán Delfino aceptó parte de su culpa: una jugada puntual -y de digna de karateca- que inclinó la balanza a favor de River Plate frente a Boca Juniors por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015.
Un semestre después de la eliminatoria en la Copa Sudamericana 2014, el River Plate de Marcelo Gallardo se volvió a ver las caras ante Boca Juniors y el marcador se repitió en el Monumental de Núñez: 1-0 a favor del 'Millonario' pero con varias polémicas.
Ahora bien, de las muchas que existieron y que debieron acabar en expulsión, el árbitro argentino apenas reconoció una: la tremenda patada de Ramiro Funes Mori en la boca del estómago de Pablo Pérez.
"Cuando vi la patada de Funes Mori a Pablo Pérez me quería matar. Te preguntás por qué no estabas un metro más a la derecha o a la izquierda para verla mejor", reconoció Delfino en una entrevista con Radio Continental. "Me hubiese gustado contar con el VAR", abundó en una entrevista con Fox Sports.
El videoarbitraje no solo le hubiese ayudado en esa jugada, sino también en otras dos que debió haber cobrado roja: un planchazo de Leonel Vangioni a Fernando Gago y un golpe en la nuca de Carlos Sánchez -autor del 1 a 0- al propio volante de Boca. Y todo cuando el marcador iba empatado sin goles.
No todos fueron yerros para Germán Delfino, que expulsó bien a Teófilo Gutiérrez y el posterior penal que convirtió Carlos Sánchez y que decidió la eliminatoria. Sin embargo, sus erorres perjudicaron a Boca Juniors en un partido que seguramente hubiese tenido otro desarrollo en caso el local se hubiese quedado con ocho o nueve jugadores.
Ahora bien, lo cierto es que River Plate fue superior en aquel partido y en la vuelta en La Bombonera. Sí, la misma que no acabó de jugarse por el episodio del gas pimienta. Al final, Marcelo Gallardo guió al 'Millonario' hacia su tercer título de Copa Libertadores y confirmó su paternidad ante el eterno rival.
Marcelo Gallardo vs Boca en eliminatorias continentales
El entrenador argentino ha enfrentado en cuatro ocasiones a Boca Juniors en rondas de KO y en todas ha ganado: semifinal de Copa Sudamericana 2014, octavos de final de Copa Libertadores 2015, final de Copa Libertadores 2018 y semifinal de Copa Libertadores 2019. En las tres primeras alzó el título mientras en la última, Flamengo le amargó la fiesta en el Monumental de Ate.