0

    Ansu Fati, el debut soñado truncado: le anularon gol por falta de Sergio Ramos [VIDEO]

    La estrella del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con la Selección de España y se quedó a nada de anotar su primer gol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La alegría de Ansu Fati pudo ser mayor con la Selección de España. El joven delantero encantó a muchos con sus actuaciones con el Barcelona esta temporada y eso le valió para ser convocado por Luis Enrique para vestir la camiseta de ‘La Roja’ en su categoría absoluta. Los reflectores le apuntaban.

    En el duelo ante Alemania por la UEFA Nations League muchos esperaban verlo en acción y eso ocurrió, a pesar de lo complicado del rival. La aparición del extremo de 17 años y 308 días se dio en el segundo tiempo, cuando el choque todavía estaba igualado 0-0. Tenía la misión de cambiar el ritmo.

    Si bien el panorama se complicó con el gol de Timo Werner (51'), los ánimos no decayeron en el joven futbolista y sus compañeros. Tras unos ataques constantes llegó el momento en el que Ansu Fati se hizo protagonista, exactamente sobre los 92 minutos de juego, cuando todavía estaban abajo en el marcador.

    Un centro desde la derecha fue conectado con gran potencia por la joven estrella y venció a Kevin Trapp, el portero que se había hecho gigante con sus intervenciones. Ansu Fati se alistaba para celebrar, pero el árbitro apagó toda su ilusión al sancionar una falta de Sergio Ramos en la misma jugada.

    Exactamente previo a su cabezazo, el experimentado defensor chocó a Ginter y el empate que lograba España quedaba en el olvido. Sin embargo, el 1-1 terminó llegando a los 96 minutos, a través de Gayá, situación que al final alegró a Ansu Fati en su primer partido con la camiseta de la Selección de España.

    Ansu Fati, el segundo jugador más joven en debutar con España

    Si bien los 17 años y 308 días de edad de Ansu Fati son un número muy bajo para el seleccionado absoluto de España, no logró obtener el récord. Ángel Zubieta, en abril de 1936, se puso la camiseta de su país con 17 años y 283 días, siendo el futbolista más joven en hacerlo con el combinado europeo.

    Foto: Captura

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY