0

    Barcelona tendría como prioridad el fichaje de un joven central del City

    La directiva del Barcelona busca un refuerzo en la zaga para ser el relevo de Gerard Pique y la solución se encontraría en el Manchester City.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tras presentarse a Miralem Pjanic como flamante jale del Barcelona, la institución azulgrana sigue adelante en su plan por formar un equipo de terror para la temporada 2020-2021, por lo que la próxima prioridad sería la contratación de un central.

    La intención del equipo catalán de vender a Samuel Umtiti y los 33 años que tiene Gerard Pique, quien ya no se desempeña como antes, han impulsado al club a conseguir un refuerzo que asegure un relevo de calidad.

    Dentro de todas las alternativas, el Barza tendría su mira puesta en Eric García, central que milita actualmente en el Manchester City. Con sus 19 años, el español ilusiona a los azulgranas con un proceso a largo plazo.

    De la casa

    Garcia se formó en las inferiores del Barcelona hasta el 2017, año en el que fichó por el Manchester. Por otra parte, el zaguero "citizen" debutó con la selección española en el último duelo contra Ucrania tras sustituir a Sergio Ramos.

    El conjunto catalán tiene en mente ofrecer al equipo celeste 15 millones de euros por el jugador, y si los “ciudadanos” rechazaran la propuesta, el Barca esperaría hasta junio del 2021, fecha en que culmina su contrato con el cuadro inglés, para conseguirlo libre.

    Eric García en las inferiores del Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

    En caso de que no se pueda adquirir a Eric García para esta temporada, los altos mandos "culés" estudian la posibilidad de promover al primer equipo a un integrante del filial, Jorge Cuenca (20 años).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY