0

    Mbappé se ve por arriba de Messi y Cristiano: “Siempre me digo que soy el mejor”

    Kylian Mbappé aseguró que siempre trabaja el tema mental reconociendo que en actualidad su nivel está por encima de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Durante los últimos años el fútbol ha sido dominado claramente por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos cracks han marcado la diferencia en el balompié mundial quedándose con casi todos los premios individuales de las temporadas pasadas y llevando de la mano a sus respectivos equipos a coronarse en cuanto torneo competían.

    Esta era parece haber quedado atrás con la aparición de Kylian Mbappé. El futbolista del PSG es considerado como el mejor jugador del planeta en la actualidad luego de coronarse como campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 y marcar una notable diferencia con sus rivales tanto en la Champions League como en la Ligue 1 todos los fines de semanas.

    Esto parece tenerlo en claro el propio jugador francés luego de una entrevista donde afirmó estar mentalizado en ser el mejor. Incluso, Mbappé se considera el número uno así deba enfrentar a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pues este cree que el tema mental es un factor más que determinante en su carrera futbolística.

    “En mi cabeza siempre me digo a mí mismo que soy el mejor. Por supuesto que es importante porque cuando estás en la ruina, nadie más que tú te va a empujar. Y tienes que convencerte de que eres capaz de derribar montañas (…) Tienes que convencerte de que eres capaz de hacer grandes cosas”, expresó Mbappé para RMC Sport.

    “Cada vez que salgo a un campo siempre me digo a mí mismo que soy el mejor y, sin embargo, he jugado en terrenos donde estaban Messi y Cristiano. Son mejores jugadores que yo, tienen mil millones de cosas más que yo. Pero en mi cabeza siempre me digo que soy el mejor porque así no te pones límites y tratas de dar lo mejor de ti”, añadió.

    Kylian Mbappé también aseguró que la mentalidad que predica no tiene que ver con su ego sino con las ganas de siempre ser el mejor. “Para la gente, el ego es simplemente no darle un penalti a un amigo, tener mejor salario que el jugador del equipo rival. No es solo eso, también es en la preparación. Es algo personal, superarse a uno mismo, va mucho más allá de esa cosa superficial de decir ‘yo yo, yo, yo’. Pero creo que hay bastante que decir al respecto”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY