0

    Luis Advíncula cumplió 100 partidos con Rayo Vallecano, pero se aleja del ascenso - FOTO

    Luis Advíncula es una pieza clave en Rayo Vallecano y este lunes llegó a los 100 partidos, pero la alegría no fue completa: se alejan de la zona de ascenso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El lateral Luis Advíncula es uno de los jugadores peruanos que más regularidad tienen en el extranjero. Actualmente en el Rayo Vallecano, el veloz futbolista pelea por lograr el ascenso a LaLiga Santander, la primera división de España, y producto de su continuidad logró un récord individual importante en el club.

    Durante este lunes, en la visita al Sabadell por la Jornada 37 de LaLiga SmartBank, ‘Bolt’ llegó a los 100 partidos oficiales con el cuadro madrileño. Así lo confirmó el Rayo Vallecano a través de sus redes sociales, donde compartió una imagen especial del veloz futbolista. “Felicidades por esta cifra”, indicaron.

    Todo era alegría para el también jugador de la Selección Peruana, pero desde el pitazo inicial del árbitro, las circunstancias cambiaron. Fue una mala tarde para Rayo Vallecano y sorpresivamente cayeron derrotados por 2-0 en este encuentro. Sabadell aprovechó momentos claves y sumó tres puntos que lo sacan de la zona de descenso.

    La derrota es todavía más amarga para Luis Advíncula y compañía, dado que solo se quedan con 57 puntos y terminaron saliendo de la zona de acceso a playoffs por el ascenso. Ahora se ubican en la casilla número 7, siendo superados por una unidad por el Girona, que ha sabido sacar provecho de su racha de victorias.

    En un momento de la actual campaña, Rayo Vallecano había sacado buena ventaja en la zona que los llevaría a jugar eliminatorias para ascender, pero suman cuatro partidos sin ganar y deben salir de la crisis pronto. La próxima fecha enfrentarán a Leganés, un rival directo en la parte alta de la tabla por el sueño de volver a primera.

    ¿Cómo le va a Luis Advíncula en Rayo?

    En lo que va de la temporada, Luis Advíncula suma un total de 32 partidos, anotó un gol, recibió siete tarjetas amarillas y una roja. Quedan cinco fechas en disputa en LaLiga SmartBank y podría superar su máximo récord de apariciones por campaña con Rayo Vallecano: en el anterior proceso jugó 35 veces.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY