0

    Brasil: Cuerpo de Garrincha desaparece del cementerio en Río de Janeiro

    El cuerpo del fallecido futbolista de la selección brasileña, Garrincha, fue extraído del camposanto donde se estaba enterrado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Cuerpo de Mané Garrincha fue extraído del cementerio donde estaba enterrado.
    Cuerpo de Mané Garrincha fue extraído del cementerio donde estaba enterrado.

    Para muchos Pelé es el mejor jugador que dio la selección de Brasil y hasta de la historia. Sin embargo, existe otra persona aclamada por un gran número de fanáticos, los cuales aseguran que es más grande. Mané Garrincha, el legendario exfutbolista del Botafogo, quien falleció en 1983 a la edad de 49 años.

    El apodado 'Ángel de las piernas torcidas', que también se puso la camiseta del Flamengo fue enterrado en un cementerio ubicado en el municipio de Magé. Sin embargo, medios locales reportaron que hoy martes el cuerpo de Garrincha desapareció del panteón, según informó 'O Globo'.

    Mané murió en un estado deplorable, víctima del alcoholismo y de la pobreza. Por eso, dos años después de su entierro el ayuntamiento de la ciudad hizo un monumento en su honor. Cabe mencionar que el primo de Garrincha, João Rogoginsky, aseguró 10 años atrás que la figura del brasileño fue sacado a un nicho.

    Este traslado se dio debido a que un familiar falleció y necesitaban un espacio. Pese a que los hijos del ídolo carioca fueron informados de lo sucedido, no existe certificado que confirme el cambio.

    "Por lo que hemos investigado, no tenemos seguridad de que esté enterrado. Sabemos que su cuerpo fue exhumado y llevado a un nicho pero no hay ningún documento que lo compruebe", sostuvo Priscilia Libério, administradora del cementerio a la cadena brasileña.

    EL DATOMané Garrincha fue campeón mundial con la selección de Brasil en 1958 y 1962.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY