0

¡Adiós “Pato”!: Roberto Abbondanzieri se retiró del fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El portero argentino le puso fin a su exitosa carrera en el partido donde su equipo el Inter de Porto Alegre se quedó con el tercer puesto del Mundial de Clubes al imponerse por 4-2 al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur. Robeto Abbondanzieri, que ingresó al terreno de juego a los 16 minutos del final, tuvo una emotiva despedida en la que estuvo su familia presente.

Sobre el partido, Tinga abrió el marcador a los 15 minutos, a los 27 aumentaría Alecsandro quien corrió casi 50 metros para abrazar y dedicarle su gol al “Pato”. Andrés D’Alessandro, con un remate de media distancia, amplio la ventaja a los 52 minutos y nuevamente Alecsandro se haría presente a los  71. Para el cuadro surcoreano descontó Alejandro Molina a los 84 y 90 minutos.

El “Pato” Abbondanzieri, quien obtuvo 17 títulos en su carrera, fue referente de Boca Juniors donde  jugó 10 años y obtuvo 14 campeonatos. Por ello, su tristeza al no poder retirarse allí.

"Me hubiera gustado despedirme con Boca en una Bombonera llena, pero no pudo ser. Volví a Boca en un momento difícil para el club (en 2009) y me tuve que ir por esas cosas que tiene el fútbol", reconoció el “Pato”.

En el Mundial de Clubes, el portero argentino estuvo acompañado por su familia. “Quería poder vivir juntos estos últimos días y estas últimas horas como jugador", finalizó.

Ficha técnica:

Internacional: Renan (Abbondanzieri, m.74), Bolívar, Indio, Nei, Guinazu, Kleber, Tinga, Alecsandro, D'Alessandro, Sobis(Giuliano, m.62) y Matías (Andrezinho, m.81).

Seongnam Ilhwa: Sung Ryong, Jae Sung, Young Sun, Sung Kuk, Dong Geon, Molina, Ho Young (Radonic, m.28 (Jin Riong, m.43 (KwangJin, m.78))), Sung Hwan, Chul, Suk Won y Jae Cheol.

Mira los goles del Inter de Porto Alegre vs Seongnam Ilhwa:

    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY