0

Lionel Messi no podrá sumarse al Barcelona si no se reduce la masa salarial

El acuerdo de renovación con Lionel Messi está acordado, pero no puede ser inscrito mientras algunos jugadores se mantengan en la plantilla.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Lionel Messi aún no puede oficializar su renovación con el Barcelona
Lionel Messi aún no puede oficializar su renovación con el Barcelona | EFE

Lionel Messi debe estar presentándose en la pretemporada del Barcelona el 2 de agosto. El acuerdo entre directiva y jugador para renovar el contrato está hecho, pero falta un detalle no menor para anunciar el acuerdo.

De acuerdo al diario AS de España, el astro argentino no podrá ser inscrito sin que el club azulgrana reduzca la masa salarial de su actual plantilla. Es decir, necesita seguir vendiendo jugadores o darles la carta de libertad para que busquen otros equipos.

Y no pueden ser cualquiera. Deben ser al menos dos jugadores que tengan un salario elevado. El objetivo de los catalanes es colocar a Philippe Coutinho y Antoine Griezmann en otros conjuntos. La idea inicial no era no regalarlos y pactar con algún equipo algún traspaso, pero están contra el reloj y podrían decidir darlos gratis.

Este problema del tope de los sueldos no se solucionó pese a que Lionel Messi habría aceptado reducir su ficha en un 50%. Mientras no haya solución, no habrá anuncio.

Cabe señalar que los jugadores que disputaron la final de la Copa América deben integrarse a los entrenamientos del Barcelona el 2 de agosto. Estos son Messi, Sergio Agüero y Emerson Royal, quien sería presentado el 5 de agosto.

¿Cuándo debutará el Barcelona en LaLiga 2021-2022?

Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, el domingo 15 de agosto, por la primera jornada de LaLiga 2021-2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY