0

'Pipita' Higuaín afirma sentirse parte del presente de la Selección Argentina

¡Se subió a la 'Scaloneta'! El delantero argentino reveló que se siente parte de la actual selección pese a no seguir jugando con su país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'Pipita' Higuaín afirma sentirse parte del presente de la Selección Argentina
'Pipita' Higuaín afirma sentirse parte del presente de la Selección Argentina | Composición Líbero

Gonzalo Higuaín es uno de los futbolistas más reconocidos a nivel internacional, pues es imposible pasar por alto su desempeño como deportista y sus logros que lo han posicionado como un referente de Argentina.

Como sabemos, el ahora jugador de la Major League Soccer (MLS), no tuvo una gran despedida al anunciar su renuncia a la selección de su país, siendo algo inesperado para alguien que ha anotado 31 goles en 75 partidos.

Su salida fue algo accidentada tras sus polémicas declaraciones y el poco apoyo que dijo sentir de sus compatriotas tras jugar el mundial de Rusia 2018. "En Argentina se critica más lo que uno no metió (los goles) que los que metió. Los goles en Eliminatorias son tan importantes como en el mundial", comentó en su momento.

Foto: REUTERS

Sin embargo, tras casi 4 años de su renuncia, parece que el futbolista del Inter de Miami ya ha limado asperezas con lo vivido anteriormente y se encuentra más tranquilo refiriéndose al fútbol argentino. Es más, Higuaín se animó a brindar una entrevista a TyC Sports y aprovechó para subirse a la 'Scaloneta'.

El futbolista afirmó sentirse parte del feliz presente de la selección pese a no vestir más la camiseta argentina. Aunque tampoco perdió la oportunidad de resaltar su desempeño y el de sus compañeros en años anteriores. "Antes de esta generación, se pedía que pasemos de cuartos de final y, después de esta generación, la obligación es ser campeón", dijo, afirmando que dejó la 'valla alta' durante su época en la 'albiceleste'.

Gonzalo Higuaín: ¿Se retira del fútbol profesional?

Sí, el padre de 'Pipita' anunció que el argentino se retirará del deporte a fines del año 2022. "Me dijo a mí que se va a retirar del fútbol a fin de este año, termina este año y se retira del deporte", reveló. En ese sentido, el último partido del argentino sería el próximo 9 de octubre, cuando se enfrente a Montreal en la jornada final de la MLS.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY