0

    Fluminense aplastó 4-0 a la Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana

    El equipo de Abel Braga goleó a la Católica de Ecuador en el Maracaná con goles de Henrique Dourado (2), Richarlison y Wendel, y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Henrique Dourado celebra su doblete con el Fluminense a la Universidad Católica.
    Henrique Dourado celebra su doblete con el Fluminense a la Universidad Católica.

    Fluminense superó con contundencia a la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Maracaná, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    El cuadro brasileño fue ampliamente superior, pero no sería hasta poco antes de la media hora de juego que rompería el cero. Henrique Dourado aprovechó un rechazo de un contrario y cruzó su remate al segundo palo.

    Un par de minutos después el propio Henrique Dourado aprovechó una pifia de un defensa para sacar un centro remate al corazón del área que Richarlison definió a placer. El gran primer tiempo del atacante del Fluminense se completaría en tiempo cumplido cuando decretó la goleada con un tiro desde los doce pasos.

    A la vuelta del descanso Fluminense no dejó que Universidad Católica se ilusione y sentenció el duelo con un potente remate de Wendel desde fuera del área.

    Así, Fluminense tiene pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana salvo una hazaña de la Universidad Católica de Ecuador en el partido de vuelta del próximo 26 de julio.

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Universidad Católica: Galíndez, Carabalí, Obando, Patta, Gil, Caicedo, Cortéz, Cifuente, Defederico, López, Godoy.

    Fluminense: Júlio César, Lucas, Henrique, Reginaldo, Léo, Wendel, Orejuela, Richarlison, Gustavo Scarpa, Calazans, Henrique Dourado.

    LA PREVIA

    Universidad Católica visita este jueves 29 de junio al Fluminense por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. El partido, que se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo por la señal de Fox Sports.

    El equipo ecuatoriano es una de las sorpresas en el torneo continental y ahora le tocará visitar Brasil con el objetivo de rescatar al menos un empate que le permita definir la llave en la ciudad de Quito.

    Sin embargo, al frente tendrá a un Fluminense que viene con la moral al tope tras golear por 3-0 al Avaí por la décima jornada del Brasileirao. Con 15 puntos, el equipo Tricolor marcha en la octava posición en Brasil y ahora colocará toda su artillería en la Sudamericana.

    El partido de vuelta entre ambas escuadras está programado para el próximo 26 de julio a las 17:15 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY