0

La Champions, una cuenta pendiente para Guardiola

A cinco años de haber llegado al Manchester City, Josep Guardiola aún no consigue la tan preciada 'Orejona'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La Champions, una cuenta pendiente para Guardiola
La Champions, una cuenta pendiente para Guardiola | @ChampionsLeague

A Josep Guardiola se le sigue resistiendo la 'Orejona' dirigiendo a los 'Ciudadanos' por quinto año consecutivo. Ayer, el 'Pep' no supo materializar el favoritismo que tenía su Manchester City, campeón de la Premier League 2021, frente al Chelsea de Thomas Tuchel, en la final de la Champions League y empiezan a florecer los cuestionamientos sobre su desempeño.

El 1 de febrero de 2016, Manchester City anunció oficialmente que el español Josep Guardiola se encargaba de la dirección técnica del club en reemplazo del chileno Manuel Pellegrini. 'Pep' llegaba procedente del poderoso Bayern Múnich, equipo con el que se despidió conquistando la tradicional Copa de Alemania, tras vencer a Borussia Dortmund por 4-3 en penales.

Cinco temporadas despúes, Guardiola ostenta 10 títulos con Manchester City: tres Premier League, una Copa FA, dos Community Shield y cuatro Copa de la Liga. Sin embargo, la gran piedra en el zapato para el español ha sido y sigue siendo la obtención de la Champions League, torneo que aún no se luce en las vitrinas de los 'Ciudadanos'. ¿Y quién sabe hasta cuándo?

Ayer, pese a no haber logrado su tercera Champions League como director técnico, luego de perder por 1-0 contra Chelsea en el Estadio Do Dragao de Oporto, en Portugal, Guardiola besó la medalla de plata y, posteriormente, expresó el dolor que le genera el no poder ayudar al equipo a conseguir su primera 'Orejona' en 127 años de historia del Manchester City.

"Hemos hecho una temporada excelente. Triste por haber perdido. Hemos tenido las ocasiones sobre todo al principio. En la segunda parte fuimos más constantes en nuestro ataque. Fuimos un poco pasivos en nuestros movimientos. Competimos increíblemente bien, era nuestra primera vez aquí, felicitar al Chelsea por la victoria. Hay que prepararnos para volver algún día", apuntó el entrenador del conjunto inglés apenas concluyó la final de Europa.

Actualmente, Josep Guardiola, de 50 años de edad, tiene contrato vigente con Manchester City, luego de haber prolongado su vínculo con los 'Ciudadanos' el 19 de noviembre de 2020 hasta 2023.

Guardiola en la Champions con el Manchester City:

  • Temporada 2016-2017: ELIMINADO 8vos vs Mónaco
  • Temporada 2017-2018: ELIMINADO 4tos vs Liverpool
  • Temporada 2018-2019: ELIMINADO 4tos vs Tottenham
  • Temporada 2019-2020: ELIMINADO 4tos vs Lyon
  • Temporada 2020-2021: PERDIÓ Final vs Chelsea

Cuenta pendiente…

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY